la comadre

El siguiente post está escrito por una persona verdaderamente loca y afectada, o sea yo. En serio, si no quieren escandalizarse por mis niveles de aprehensividad y fanatismo hacia los gatos, no sigan leyendo.

Pues resulta que Motiti, quien yo pensaba que estaba embarazada, no está embarazada… ¡es mamá! y hoy lo descubrí de una forma bastante… inesperada.
Resulta que yo alimento a esta nena desde hace como tres semanas… sigue siendo desconfiada, pero al menos mientras come me deja acariciarla. Hoy casi, por poquito la encierro en la lavandería. No estaba muy segura de hacerlo, pero como yo pensaba que estaba embarazada (porque tenía los pezones inflamados) creía que lo mejor para ella es que la llevara al veterinario y la revisaran y todo eso. Además, como se lleva muy bien con Mao y Beny, pensé que seríamos una linda familia los cuatro.

Exhibit A: Aquí los nenes cotorreando agustito.

Total que en mi intento por encerrarla se escapó en último momento y qué bueno… porque una hora después, mientras lavaba los platos, escuché maulliditos afuera de la casa… y que salgo… y que me encuentro a la nena rodeada de cuatro hermosas bolas de pelos. Se me cayó la quijada de sorpresa, me puse estúpidamente feliz y corrí a traer kilos de comida, leche, agua, juguetes… no me puse a tejer chambritas nomás porque todavía ni las bufandas me salen, pero casi.
Lo interesante es que me trajo a los nenes inmediatamente después de que intenté encerrarla… yo entendí su gesto como un “wey, soy así porque tengo bebés que alimentar”. Ya sé que estoy loca, pero eso se los advertí al principio. Mientras yo la miraba y me tapaba la boca de la emoción, ella me miraba fijamente… con sus ojazos… sentí totalmente su confianza, su gran gran gran gesto de confianza, mira que traerme a sus crías… Se instalaron dentro de un cuartito de servicio que está afuera del depa, al que espero nadie del edificio tenga interés en bajar.


Son cuatro nenes: tres son taby (color Mao) con blanco, y uno es completamente taby en color Mao. Antes de que pudiera advertirme a mí misma “no te vayas a encariñar con ellos” ya estaba perdidamente enamorada de los cuatro. Y cómo no hacerlo, si están hermosos.


Este me bufó después de la foto. Me bufaba y me bufaba y yo, pobrecito, pero me reía. Son tan simpáticos.

Entonces me fui con mis papás muy feliz a contarles la historia. Mi mamá pidió verlos y a mí se me hizo de lo más natural mostrarle a mis nuevos hijitos. Los vimos unos cinco minutos y luego nos fuimos. Para cuando regresé ya no estaban. Casi me pongo a llorar, pero claro: cómo se me ocurre llevar visitas cuando todavía no era tiempo. Nunca me pasó por la cabeza. Los encontré en el edificio de al lado, del otro lado de una reja que no puedo cruzar. Le dije a Motiti que me disculpara, que no volvería a traicionar su confianza. Me puse muy muy triste, estaba tan emocionada por los gatitos y no los había tenido un un día.
Salí a visitar a una amiga y regresé hace un par de horas y sorpresa, estaban de vuelta en el cuartito :) Yo les había dejado un plato con atún, leche, agua, una toalla para que se acuesten… parece que aceptaron mis disculpas. Ahora sólo espero que sigan ahí mañana… Motiti es muy buena madre, la he visto lavarlos, amamantarlos, y los protege mucho. La verdad es que el instinto materno está cabrón, con todo y que la nena esta super pequeñita tiene unos gatos hermosos y aparentemente saludables, y además de todo los trajo conmigo… me da tanto gusto que haya aceptado ser mi comadre :D


Mi comadrita, y uno de sus nenes queriendo salirse del cuartito

3 Replies to “la comadre”

  1. !!!!!!!!!!!
    Motiti!!!!!!!!

    El nombre es como lo más cool.

    Felicidades por el crecimiento súbito e inesperado de tu familia. Ya sabes, si estuviera allá ya estaríamos traficando bolas de pelo :)

    Besito

  2. Amé este post. Motiti se ve que es una puberta aún, y está hermosa, esa carita “no sé tus intenciones”. Me imaginaba los bebés más en la edad de ojo cerrado. Que ojazos!

    Peroooo yo soy fan de hueso colorado de Beny <3 Esa foto es chistosísima. Él en la weba total, ausente del momento, onda de "Ash hagan lo que quieran"

    I heart Beny!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *