SE BUSCA

Mi gato Mao se perdió. Sí, ese del que les decía es mi consentido y tenemos una relación especial, como nunca he tenido con otro gato. Pues ya van 4 días que no vuelve, y JAMÁS había pasado UNA noche fuera de casa. Todo mundo dice que es normal, que ya regresará. He escuchado y leído casos de gatos que se van de 1 día a 1 año, pero regularmente el tiempo suele ser menor de un mes. Lo que me preocupa es que apenas tiene 2 meses viviendo en esta casa. Y es muy listo, de verdad, pero hace muy poco descubrió que del patio se puede pasar a la calle; tres días después de ese descubrimiento, se fue y ya no volvió.
Mi miedo es, obviamente, que le pueda suceder algo. Temo que se haya norteado y perdido, es lo que más me duele, pensar en que a lo mejor no sabe cómo regresar. Ya el Piantao y yo lo buscamos, caminando, en carro, de día, de noche… todos los días salgo cada cierto tiempo y hago una especie de chasquido al que mis gatos siempre responden (chasquido=comida, nunca falla). Entonces hemos caminado muchas calles haciendo ese ruido, llamándolo, platicando en voz alta para que nos escuche… y nada. Lo bueno es que ese chasquido hace mucho eco en la calle y en las cocheras de las casas, así que estoy segura que de estar cerca, lo escuchará. La cosa es que no hay ni rastro… ¿estará comiendo? ¿le habrá hecho daño algún perro, alguna persona loca? ¿Lo habrán atropellado? La angustia de no saber me está acabando, es como una pesadilla. Díganme exagerada, díganme loca, no me importa. Quiero a ese gato más de lo que he querido a algunas personas, y perderlo así definitivamente no estaba en mis planes.
El Piantao ha ido a buscarlo al depa. Dicen que hay gatos que se regresan a la casa donde vivían… yo veo complicado que regrese al depa, pues aunque no está muy lejos, hay una avenida grande que cruzar, y mucho tráfico.
Sí tengo la esperanza de que vuelva. Estoy a punto de pegar unos carteles en la calle, más para avisar que mi gato está perdido que con la idea de que verdaderamente alguien lo encuentre. Es un gato, nada más complicado. Ofrezco recompensa, principalmente para que no lo dañen.
Ojalá que alguien de buen corazón lo esté alimentando, Mao estaba tan flaco que no creo que aguante mucho sin comida. Precisamente estaba bajo tratamiento médico… no saben, me la he pasado llorando como tonta. Veo fotos de Mao, quiero llorar. Veo las medicinas que le estaba dando, quiero llorar. Miro la barda y creo que en cualquier momento va a aparecer ahí, saltando desde el patio de la vecina. Veo el plato que está en mi cuarto, a donde todas las mañanas venía a comer… escucho el crujido de las croquetas y volteo esperando que sea él. Un segundo antes de mirar hacia algún lado donde solía encontrarlo, siento un brinquito de esperanza, de que voy a voltear y ahí estará.
Lo peor, lo peor de todo es que no sé cuándo debo perder la esperanza. O si debo perderla.

7 Replies to “SE BUSCA”

  1. Se lo k se siente cuando tu gato no aparece. El mio regreso luego de 3 dias, estaba cerca de casa, pero tenia miedo y no queria salir de su escondite.
    Te recomiendo que pongas los posters. Hay mucha gente buena que se fija en ellos y te avisa si ven un minino parecido.
    Espero k aparezca pronto :) Un abrazo

  2. Coco hizo lo mismo. Apareció después de una semana y media y fue hasta que las personas que la encontraron pudieron ganarse su confianza como para que no saliera corriendo cuando se les acercara y ver su plaquita.
    La habían estado alimentando desde lejos.

    Me llamaron en medio de un examen de francés; claro que reprobé la chingadera porque salí corriendo.
    “La plaquita dice Coco y está tu teléfono”

    Gusto enorme :)

    Suerte, querida; esperemos que sea un caso de este tipo y Mao esté (más flaco, claro) pero bien y escondido hasta que te llamen. No pierdas las esperanzas.

    Besos

  3. Yo tengo varias anécdotas de Pelitos, una vez se fue por 2 semanas, regresó flaco bañado en mantequilla ¡?.

    Luego se desapareció por 3 semanas y resulta que el tonto estaba en el balcón de un vecino y no sabía cómo salir de ahí, los vecinos como que no estaban y terminé llamando a los bomberos, quienes después de burlarse de mi dijeron que llamara a la policía :S. Finalmente vinieron, se treparon, lo enjaularon y listo.

    Un día lo seguí… descubrí que se metía al patio trasero de otra casa… me pregunto si se habría conseguido otra familia :( Tiempo después se fue por 2 meses. Yo tenía pesadillas donde me lo regresaban muerto a dentro de una guitarra.

    La última es de hace como 1 año 8 meses que se fue de la casa definitivamente, ya tenía unos 4.5 años. Un día nublado desperté como a las 6am, salí corriendo como loca a la calle creyendo que eran sus maullidos pero solo era el viento que al rozar las vías del tren “maullaba” :(

    Pero son poquitos días, a lo mejor anda persiguiendo una gatita. La primavera está cerca jojojo

  4. Lo raro es que Mao está castrado… así que supongo el “efecto primaveral” no es tanto… luego, lleva un año y medio aprox. viviendo conmigo, y nunca me había hecho esto… no sé, la verdad espero que vuelva ):

  5. Definitivamente no perder la esperanza es la principal opcion. Yo tambien tengo historias.

    Diego, uno de mis gatos, esta bien pendejo. Mas de una vez estuvieron a punto de atropellarlo ante mis ojos si no es porque me pare en medio de la calle a gritarle al conductor hasta le hice ‘la britneyseñal’. Pues bien, Diego se fue un dia y no volvio. Yo cai en depresion y un mar de lagrimas porque sabia que estaba bien pendejo ni siquiera se podia defender de otros gatos asi que imaginaba lo peor. Pasaron los dias y las semanas y no volvio. Hasta que deje de llorar y nada mas besaba su fotito.

    Pues… ¡6 meses despues! abri la puerta de mi casa, estaba con unas amigas esperando un taxi para ir a un cepelio. Y en ese momento que entra Diego en la cochera maullando por comida. Lo primero que hice fue asustarme porque crei que era la difunta ‘despidiendose de nosotras’ en el cuerpo de Diego. Asi es que nos metimos y cerramos la puerta jajaja. Pues nada que se quedo ahi maullando hasta que sali con crocretas y lo toque y si era el :) mucho mas flaco pero nos reconocimos.

    Desafortunadamente le gusto la vida de andariego por lo que ya no vive dentro de mi casa, regresa cada tres dias pero siempre regresa asi que… no pierdas la esperanza.

    Y segundo. Mi gatita hermosa, pues la encontre perdida en la calle. Se veia domestica porque era (es) bien asustadiza y nerviosa y tenia mucha hambre. Asi que le di un levanton :p y la metimos en mi casa, la mandamos bañar, peinar y le compramos comida y a apapachamos para que no perdiera el miedo. Preguntamos de quien era, pusimos notas en el parque pero nadie la reclamo asi que se quedo y es el amor de la vida.

    Por lo que A) ten esperanza asi pasen meses, la perra de un vecino despues de que la fueron a tirar :( regreso dos meses despues desde bien lejos. B) Pon los letreros mientras mas pronto mejor y C)Siempre hay gente buena y lo mas seguro es que alguien ya le haya dado algo de leche y comida a Mao, asi que tranquila.

    Espero que aparezca.

  6. Ah, por cierto, no se si sea verdad o mentira pero mi mama y yo siempre acostumbramos ponerles manteca inca en sus patitas una vez que llegan a la casa de bebes, o cuando los encontramos, para que sepan regresar en dado caso de que se vayan muy lejos. No se si funcione pero al menos psicologicamente para nostras si.

  7. Medulla: ya me habían dicho eso de la manteca, y no lo hice :( como sea, tus historias y las de mucha otra gente linda me han dado algo de paz. Hoy en la noche salí a buscarlo, mañana voy a pegar seis posters que me quedaron. Todavía me quedan 5 meses de vivir en esta casa, así que espero que al cabrón no se le ocurra tardarse seis!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *