magentuosa y los carbohidratos

Todos los que me conocen saben que me gusta mucho el azúcar. Mucho mucho MUCHO. Podría ser postreriana, como alguna vez dijo el célebre Calvin (el de Hobbes). Cada que tengo hambre, y como no sean las 2 de la tarde, todo lo que se me ocurre comer es dulce. En diciembre me la pasé atascándome de chocolates y toda la comida deliciosamente engordativa que se me atravesara.
Por supuesto, el vestido lo resintió, porque ya no cierra tan fácilmente como antes. Yo misma lo empecé a sentir cuando me sentaba, agachaba o intentaba algún movimiento en el que hubiera lonja de por medio. Total que en enero dejé de tomar cocacola (sufro), en marzo volví al yoga y además empecé una dieta: la dieta de los asteriscos.
La nutrióloga me dijo que sí tenía algo de grasa que debería bajar, y dos kilos de más. Los que me conocen saben que me veo flaquérrima, pero eso de tener dos kilos de más fue totalmente una novedad: jamás me hubiera imaginado que en mi cuerpo pudiera sobrar grasa, hasta ahora. Supongo que, como dicen, es la edad.
La cosa es mucho más difícil de lo que parece. La nutrióloga me dio un listado de alimentos agrupados en cuatro colores: rojo, azul, verde y amarillo. Cada que comes debes combinar una cosa de cada color, aunque de lo verde puedes comer todo lo que quieras, ya que son casi puras verduras. Mi mamá también está haciendo esta dieta, y ya todo lo vemos en función de su color. Los amarillos son los carbohidratos. Uno en su sano juicio pensaría que comerse una fruta, digamos, plátano, manzana, mandarina, etc. es lo más saludable del mundo… pues sí, pero oh sorpresa, cuenta como amarillo! TODO lo delicioso en este mundo es amarillo. Y si la indicación de la nutrióloga es “cuida tus amarillos” pues la neta no se me ocurre otra cosa que comer lechuga -y cómo me aburren las ensaladas. Me resulta escalofriantemente difícil pensar en algo que no sea dulce en el momento en que tengo hambre. AMO LOS CARBOHIDRATOS, detesto las hierbitas.
Lo peor es que ya no sólo es el engordar, sino el riesgo de obtener diabetes… no por nada la gran cantidad de enfermos de diabetes que hay en este país… en fin… ¿alguien sabe de alguna botana saludable baja en carbs?

6 Replies to “magentuosa y los carbohidratos”

  1. charales? camarones secos? …la bronca va a ser con qué quitarse la sensación de escaldamiento de la lengua por tanta sal :$

    Suerte, yo sé que consegirás tu objetivo y te verás espectacular en ese vestido

  2. osea como, todo mi mundo ya se vino abajo!! la nutriologa te dijo que Mandarina-manzana-platano es carbohidrato?? y hay que cuidar su consumo?? porque yo aqui soy muy feliz con mi 5-a-day (campania para la ciudadania del uk que va que rueda a la obesidad) y consiste en comer 5 frutas al dia y moverte TODO lo que puedas.. porfa contesta este coment :C porque si hay algo que ignoro de esa onda frutosa necesito saber al verdad :D

  3. aunque no lo creas, nos acostumbramos súper fácil. podemos entrenar el paladar. haz la prueba y deja de comer azúcar refinada una semana. será muy difícil pero verás que al siguiente lunes las cosas te sabrán un poco empalagosas. y así, entre más tiempo puedas pasar, mejor, hasta que logres sacar el azúcar refinada de tu dieta :)

  4. Todo esto tiene que ser un pecado jajaja. Me queda claro entonces que la gastronomia italiana es un culto a llevar el amarillo en el alma y en el paladar :p no se que color sea el azucar pero Francia y su reposteria le rendiria culto tambien. Yo sufro mucho con lo salado y aceitoso mas que con lo dulce. Dicen que lo dulce es corazon, que lo salado es usar mucho la cabeza y lo muy condimentado es ser muy analitico. Pues a todos que nos sirvan un plato :)

    Hay una foto gatina que esta padrisima, de lo mejor que he visto en mis gustos hasta se me antoja para enmarcar, te la paso: http://theshinebook.tumblr.com/post/4445593752

    Y una pagina web que no se si conozcas, pero a poco no es bien delicioso rayar sobre carton con marcadores permanentes Sharpie (http://www.sharpie.com/esPR/Products/Pages/ProductDetails.aspx?pid=SharpieMiniPermanentMarker(Sharpie%20Catalog) que son los que me gustan a mi.

    La pagina es esta: http://www.cardboardlove.com/

    Saludos! :)

  5. Medulla: Geniales las ligas!! NO SABÍA QUE HABÍA TANTOS SHARPIES!! aaaaah los quiero todos y rayar en cartones y todo. Desgraciadamente tengo más plumas y marcadores y todo de los que puedo gastar :(

    La verdad ya desistí un poco de la dieta, como que de manera natural (hola estrés) me ha dejado de dar hambre… mmm…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *