Obsesivita

Lo malo de ser obsesivita es eso: ser obsesivita. Por una parte es bueno: me hace ser cumplida, perfeccionista, detallista. Por otra, me lleva la fregada, porque cuando algo se me mete a la cabeza, no lo suelto hasta haber logrado mi cometido. Así sea develarme, gastar de más, hacerme trabajar extra, lo que sea con tal de resolverlo.
Cuando rediseño el blog, por ejemplo, suelo desvelarme mucho porque obviamente no queda bien a la primera. Y para mi es imposible decir “bueno no hay bronca, lo termino mañana”, es impensable. O de esas raras veces que juego jueguitos enviciantes y no los suelto hasta que los termino o son las 5 am y me duele todo el cuerpo de estar pegada a la compu.
Porque si no llego a cumplir algo en el plazo que planeé, o si por alguna razón no queda como esperaba, uy el malestar es insoportable. Y no sé si esta actitud sea buena, pero para el caso, tampoco sé cómo evitarla.

2 Replies to “Obsesivita”

  1. Me pasa igual, hay veces en que segun yo dejo las cosas por la paz y me voy a dormir… para levantarme 20 minutos despues porque no puedo dormir mientras una idea no esta acabada “como yo quiero”. Nunca podria ser diseñadora grafica. Suelo ser perfeccionista freak con ciertas palabras algunas me dan buena espina y otras mala. Todo lo tengo que conectar con la emocion o ando mal.

    El chiste es que se aminora (no creo que se quite porque es parte de la personalidad) aprendiendo a romper las reglas jaja. Por ejemplo: aprendiendo a no ser tan perfeccionista, desorganizar los horarios, lo recorridos, desacomodar las plumas, los libros (el horror!) convivir con el desorden unos dias o dos semanas perdiendole el nervio y la histeria neurotica jaja. A mi si me mueven algo de SU lugar, arde troya.

    Si tienes cinco dias para pagar el internet pagarlo el mero 5 casi al cierre y tratando de no estresarse; llegar tarde adrede a algun evento (este se me dificulta bastante porque llego hasta 15 min antes, plaf!) pisar el cesped, hacer ruido en una biblioteca de vez en cuando, andar en chanclas y en pants en algun lugar very nice. Son consejos que dan para aprender a ser mas flexibles. A mi me cuesta, pero, bueno.

    Saludos :)

  2. Me gustan tus tips… en serio. A veces por necesidad convivo con el caos pero no lo acepto, sé que es una condición temporal, y a la primera que puedo acomodo todo. Romper reglas… lo intentaré, tiene sentido después de todo! Gracias :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *