30 libros (1-3/30)

1. Uno que leyó de una sentada.
Hay varios, pero no puedo pensar en alguno en particular… quizá El cuento de la criada, que no fue exactamente una sentada porque es algo extenso, pero lo leí rapidísimo. De haber tenido el tiempo de leerlo de un jalón lo hubiera hecho. También leí como en dos días el tercero de la serie del Comisario Jaritos, de hecho en la luna de miel, jaja (en los traslados en tren y tiempos muertos, antes de que se espanten).

2. Uno que se haya demorado mucho en leer.
Los hombres que no amaban a las mujeres. Son más de 600 páginas, de las cuales sólo 300 valen la pena, es decir, la segunda mitad. Me tardé mucho no sólo por lo largo del libro, sino porque verdaderamente era difícil mantener el interés más de 15 páginas por cada acercamiento al libro. Creo que me tomó más de un mes. Supongo que habrá otros que me tomaron igual o más tiempo, pero de momento recuerdo este.

3. Uno que sea un placer culposo.
La pasión turca, del escritor español Antonio Ángel Custodio Sergio Alejandro María de los Dolores Reina de los Mártires de la Santísima Trinidad y de Todos los Santos Gala Velasco, mejor conocido como Antonio Gala. No digo que sea un mal libro o que esté mal escrito, pero sí puedo decir que es un culebrononón que también me leí en dos o tres días por puro morbo. Así que aquí lo culposo no es tanto el libro sino mi acercamiento.

2 Replies to “30 libros (1-3/30)”

  1. Ay! Protesto, eso no puede contar como un placer culposo. Tiene que ser algo mas considerable como “basura”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *