30 libros (4-7/30)

4. Uno que le gusta a todos menos a usted.
Híjole… me van a linchar… pero… ¡no me gusta Rayuela! *se esconde debajo del escritorio*. No me malinterpreten, yo amo a Cortázar, me encanta, pero Rayela me da CHINGOS de hueva y me choca la Maga (y en general, todas las Magas del cine, la literatura y la vida real). Por supuesto que tiene partes muy chidas y muy bien logradas, pero en conjunto es como… h-u-e-v-a.

5. Uno de viajes.
Las ciudades invisibles… todos los viajes habidos y por haber (L)

6. Uno de un nobel.
Me llamo Rojo, de Orhan Pamuk. LÉANLO. Es maravilloso, simplemente maravilloso. A mi gusto, el mejor de sus libros.

7. Uno muy divertido.
Se me ocurren varios… divertidos, no así de risa loca (no de comedia, pues) pero con detalles… divertidos. Pienso en Estación Tula, de David Toscana (ámenlo, es una orden), pienso en El orgasmógrafo, de Enrique Serna (lean el cuento que lleva el título de libro, también es una orden) y definitivamente, toda la serie del Comisario Jaritos de Petros Markaris. Tiene un humor muy agradable, que de pronto te hace reír en voz alta.

4 Replies to “30 libros (4-7/30)”

  1. Me quedé obsesionado por un tiempo con una frase de Makaris en una de las historia de Jaritos describiendo a los griegos. La frase es “gente que le encanta meterse en problemas para luego tener algo que contar”. Por alguna razón me puse el saco. En fin, las historias son muy divertidas, finales que muestran que el autor jugó contigo por 500 hojas, y que descubres tu “lector interno masoquista” disfrutó todo el tiempo el engaño =)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *