Buen viaje


Latcho Drom (1993) es una especie de documental dirigido por Tony Gatlif, en el que se aprecia el “viaje” de la música gitana desde la India hasta España, pasando por Egipto, Turquía, Rumania, Hungría, Eslovaquia y Francia. No tiene trama, son 100 minutos de puro color y música que yo les recomiendo muchísimo.
Para los amantes del flamenco, aparece una cantaora llamada la Caíta, que yo nunca había escuchado porque desconozco mucho de flamenco pero, por supuesto, escucharla en la película fue una experiencia deliciosa.

La película la pueden conseguir en su Pirate Bay más cercano y probablemente en Amazon (si logran encontrar un dvd en NTSC. Yo fallé miserablemente).

A continuación, clips de mis tres de mis momentos favoritos: 1) una estación de tren en Hungría, 2) un violinista (de la agrupación Taraf de Haïdouks) debajo de un árbol haciendo roncar a un violín, y 3) los músicos que salen de sus casas tocando sus instrumentos y cual flautistas de Hamelin, reúnen a toda la gente y tocan de una manera impresionante (que por cierto, son los Taraf de Haïdouks).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *