zapatos viejos

El sábado fui a una boda. Luego de hacer malabares con las tres garras que tengo de ropa decente, encontré una combinación que me hizo feliz, pero que incluía dos elementos de uso bajo riesgo: la falda del vestido de mi graduación de prepa (long long time ago) y los zapatos que iban con ese vestido. Milagrosamente (o ni tanto, quizá un poco para mi desgracia), el vestido todavía me queda. El corsé un poco corto (supongo que crecí) pero de engordar, nada.
Primero se le cayó el botón a la falda, pero realmente eso no representó mayor problema. Ya iba yo muy ajuareada y acompañada de un hombre bastante decente (tan decente que hasta mi perra lo desconoció) y bueno, la noche pintaba para estar bien. Saliendo de la misa ocurrió el primer desperfecto: se despegó la plataforma frontal del zapato. No puede ser. No podía caminar, y todavía ni siquiera llegaba a la cena.
Mi hombre decente corrió a comprar un tubito de kola loka (¿así se escribe?) y en el coche intenté arreglar el desperfecto, que aparentemente tuvo compostura. Al llegar al lugar de la fiesta y apenas bajando del coche se rompió el otro zapato. No puede ser. Seguí avanzando, ya mucho más enojada e histérica (no se me dificulta, créanme) cuando de pronto, el primer zapato fallido se rompió de nuevo. Esto tiene que ser un chiste. Ambos zapatos destrozados, y todavía ni siquiera entraba al salón.

ex-zapatos
Evidencia no. 1

Así que llegandito a la mesa, decidí deshacerme de los zapatos y andar descalza toda la noche. Y así fue. Así bailé, fui al baño, caminé por ahí y al final, me sacaron en brazos -no, no por borracha, aunque hubiera sido divertido. De camino, nos encontramos con el pedazo faltante de mis zapatos, ahora abandonados debajo de la mesa de una boda.

evidencia no. 2
Esta es la evidencia no. 2

Supongo que es un círculo que se cierra: esos zapatos los usé el día de mi graduación de prepa, y era justo que se desbarataran en la boda de mi amiga de prepa. Y yo, descalza.

tarán
Fig. 3 Pie descalzo.

4 Replies to “zapatos viejos”

  1. jajajja. qué loco. eso de los ciclos siempre tiene lo suyo.
    cuando menos lo esperas, se cierran. cuando menos lo esperas, se abren.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *