Medium

Nunca antes (que yo recuerde) una serie televisiva ha captado mi atención con tal emoción, que hasta espere contando los minutos para que empiece el capítulo. Mi atención se concentra en un cuadrado de x’s cantidad de pulgadas los lunes a las ocho, mientras por el canal sony transmiten mi serie televisiva (o “la novela”, como le decimos en la casa): Medium. La serie en cuestión trata sobre una mujer llamada Allison Dubois (inspirada en otra Alison DuBois, medium de la vida real) caracterizada por Patricia Arquette. Allison tiene tres hijas ultra-rubias, un marido maravilloso y escandalosamente inteligente, y trabaja para el fiscal de Phoenix. Allison tiene “visiones”, y estas llegan a ella de diferente manera, la mayor parte de las veces en sueños. Algunos de estos sueños son fáciles de descifrar, otros son simbólicos, y otros cuantos son engañosos. Estas visiones le sirven, la mayoría de las veces, para esclarecer crímenes (he ahí por qué es tan importante que trabaje como asistente del fiscal) y en otras, para cuestiones familiares, de amigos, etcétera. ¿Qué tiene de maravilloso este programa? Que la estructura narrativa es súper creativa, a comparación de otros programas. Toda la tercera temporada ha sido genial, las historias son cada vez más complejas (no complicadas) y los personajes son adorables. Además, los guiones son buenos, y esta tercera temporada incluye además la voz de Allison como narradora, algo que no aparecía en la primera y segunda. Estas “reflexiones” preliminares te ayudan a ponerte en sintonía con el sentimiento o situación que ocurrirá durante el episodio, y te dan por supuesto el primer vistazo a la historia.
Si no la han visto, tienen que verla. Yo la verdad no soy muy adicta a la televisión, y tengo muy pocas series favoritas (CSI solía serlo pero ya no, y también me gusta Wonderfalls), así que no empiecen a compararla con otras series de moda, porque no las conozco y no me interesan :P viva Medium, jajaja.

pd: Cuando intenté categorizar este post, descubrí que no tengo uno que se llame “televisión”. No la agregaré sólo por este post, así que considero que el segundo mejor debe ser “obsesiones”. Sí, así será.

2 Replies to “Medium”

  1. Ay, Wonderfalls, qué buena serie!! Y tan efímera, snif… A mí me gustaba mucho Dead Like Me, del mismo equipo de Wonderfalls, igualmente efímera… Medium se pone cada vez mejor, yeah.

  2. a mi me gusta medium, pero yo si soy adicto a la TV.

    y no estoy seguro de lo que siento por los nuevos voice overs en la serie… pero patricia arquette se la rifa con esa serie.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *