maldito sea lo “lai”

Es tan desesperante que a estas alturas de la vida, todo sea light, pensando principalmente en las bebidas. Si quiero comprar agua embotellada, pues está bien, cualquier marca funciona (aunque ya ven que ahora anda esa que “sin sodio” y no sé qué madres) PERO si se me ocurre comprar agua saborizada (porque el agua sola me aburre), TODAS son light. Que si la Ciel, la Bonafont, la Aquapura, la que quieran. Todas las que tienen saborcitos están endulzadas con esas cosas que saben asquerosas y además son nocivas para la salud. ¿Que los que no estamos a dieta, no tenemos derecho a aguas saborizadas? ¿O los que no estamos a dieta, estamos obligados a tomar refrescos gaseosos, azucarosos y engordantes?
Bueno, entonces compraré esos sobrecitos de nestea (hay de varias marcas) que le echas a una botella de 500 ml, la agitas, y voilá, agua saborizada. Pues hasta esos sobrecitos están endulzados con sepa qué azucar dietética que los hacen saber a madres… pero cuando buscas de esos sobres con azúcar normal, ¡no hay! por que claro, volvemos al asunto de que sólo las personas a dieta tienen derecho a tomar agua saborizada: nosotros los inconscientes debemos beber gaseosas, jugos, cualquier otra cosa porque el agua saborizada no la merecemos.
Pero bueno, entonces como esas aguas saborizadas son del diablo y sus azúcares dietosas, en los restaurantes pedimos coca. Y el mesero nos trae COCA LIGHT, que también es del diablo y además te hace perder la memoria. Señor, pero yo pedí COCA, en ningún momento dije que LIGHT. O qué, ¿es otra manera de sugerirme que necesito estar a dieta? ¿creen que estoy así de esquelética por tomar coca light? ¿ya porque el 99% de las mujeres toman coca light, asumen que yo también? Pero si sabe HO-RRI-BLE, casi tan horrible como la Coca Zero -bueno, quizá bajo ciertas circunstancias la Zero sepa mejor, aunque luego me dé cáncer.
Ah, me acordé de la otra vez que fui a un café que está por el Tec, un café/restaurante bastante grande, de cadena. En la mesa SÓLO había splenda. Nada más. Le dije al mesero “oye, tienes azúcar de verdad?” y me dijo “mmm… déjame ir a buscar en la cocina” y luego de un rato, regresó con un vasito pequeño de plástico, como esos donde te dan los jalapeños, con azúcar. El colmo.

Conclusiones:
– Si estás a dieta no tomas Coca, sea light, zero, o lo que sea. Esa mugre no la debería tomar nadie. Y menos tomas coca light si estás pidiendo 10 gorditas para acompañarla, no seas hipócrita.
– Los que no estamos a dieta también tenemos derecho a refrescarnos con algo ligero, no gaseoso, y no tan aburrido como el agua pura. Ya el 80% de las bebidas que ves en el refri de cualquier oxxo o seven son endulzadas con porquerías que SABEN MAL, ultimadamente las calorías me valen.
– Comer sanamente no significa estar contando calorías obsesivamente, y luego desequilibrarlas (no como hoy y mañana me zampo una hamburguesa… ajá).
-No soy nutrióloga, pero mucha de la gente que he visto “a dieta” se limita a consumir cosas light y no hace ejercicio, no come fibra, etcétera.

En pocas palabras: no frieguen, lo light no hace milagros. Y a las productoras de alimentos: acuérdense de que existe (existimos) muchas personas NO light, que también tienen poder adquisitivo y necesidades de refrescamiento (sic). He dicho.

5 Replies to “maldito sea lo “lai””

  1. Lo curioso del asunto es que incluso el azúcar morena vulgar es más saludable que cualquier azúcar química. (Claro, sin excederese) Y lo sartanizada que esta la azcar natural, por que lo “in” es contar calorías a lo pendejo, etc.

    Nicolás Díaz, en su bloguísimo Murmujú, en alguna ocasión, escribió un artículo sabrosísimo sobre lo “Light” , a ver si te encuentro el link.

    Parece que hay una “ocsesión” por lo light, pero ni siquiera estamos acostumbrados al sabor del agua na-tu-ral, nooo, no queremos que el agua sepa a agua, queremos que sepa a fruta, a dulce, a azucar, pero no queremos engordar, como la naquez que mencionas de pedir coca light con veinte gordas de suadero.

    esa es una postura acomodaticia, patética y me choca urrgg.

  2. A mí siempre que pido limonada sin azúcar se me quedan viendo y dicen “con Splenda?”…
    “No, sin azúcar o sus imitaciones”
    “…. o sea…?”
    “Sí, agua con limón, simple agua, simple limón, en el mismo vaso”

    Dan por hecho que soy de las que están a dieta HARDCORE y nunca me creen cuando les digo que, simplemente, no me gustan las cosas dulces, ergo, quiero todo SIN AZÚCAR!

    … luego dicen que por eso me amargo, jajajaja.

  3. yo no puedo tomar otra cosa que no sea agua simple o cerveza. odio la sensación en la boca después de beber algo dulce. tengo que tomar agua simple para quitarme el sabor =(

  4. Jajaja@axa

    A mi me gusta el agua, nada de soda.

    En el peor de los casos un “jugo” como de jumex y esos.

  5. Yo ultimamente he estado mezclando agua mineral (mineral de verdad, no “carbonatada”) con jugos naturales. Cuando regreses a Monterrey, date una vuelta por los Jugos Reyes o los Jugos de 24 horas de por Morones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *