Lestat… ¡otra vez!

Cuando estaba como en segundo semestre de prepa, me dió por leerme las Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Un poco tarde vi Entrevista con el vampiro y recuerdo que fue una muy muy MUY grata impresión -hasta ahora, creo que es la única película donde me gusta Tom Cruise, quien me cae gordísimo. El punto es que me chuté Entrevista con el vampiro, que me encantó en ese momento, luego me chuté Lestat el vampiro, el cual me gustó pero no tanto, inmediatamente después me aventé La reina de los condenados. Afortunadamente la biblioteca de la prepa tenía los tres. Luego me regalaron El ladrón de cuerpos y dije… no mamar. Si el libro tres ya había frisado los límites entre lo que yo consideraba bueno y lo que yo consideraba ridículo, esto estaba lejos, lejos de ser bueno y más bien en el campo de lo ridículo. Pero pensé, bueh, quizá deba darle otra oportunidad. Así que me compré o me regalaron Memnoch el demonio. Y ahí fue cuando rompí definitivamente con ella y todos sus libros (ya me había decepcionado también a estas alturas El sirviente de los huesos y el primer volumen de las brujas de Mayfair, La hora de las brujas. Todavía sigo creyendo que este libro de mil y pico de páginas ha sido el peor desperdicio de tiempo invertido en libros de TODOS los libros que he leído).
Memnoch el demonio ni siquiera lo terminé. Han sido pocos los libros que no he terminado (recuerdo al menos uno de José Agustín) y este figura entre ellos. Era pésimo el planteamiento, y nada peor que un libro que te defrauda desde el principio. ¿Pero de qué manera el mismísimo Satanás, Lucifer, el merititito Príncipe de las Tinieblas va a necesitar ayuda de un vampirillo rockstar y mamón como lo es Lestat?. No me lo imagino. Aunque tal parece que la Rice, sí. Puagh, una mugre. Ya suficiente había tenído con Lestat y su banda de rock (WTF??); la verdad me da tristeza cómo echó a perder un personaje que al principio era muy chido y al final era francamente insufrible.

Pues bueno, la nota va porque la Anne Rice, recientemente convertida a no sé qué secta cristiana de esas arrasadoras (onda Yuri) en las que los programan para sólo hablar/escribir/cantar alabanzas a Jesús, va a publicar OOOOTRO libro en sus crónicas vampíricas. Pero, como ella se prometió firmemente nunca más escribir sobre vampiros y cosas esas del diablo, el nuevo libro va a estar enmarcado por su cristianismo. En éste, aparecerá de nuevo Lestat, quien ahora se verá relacionado directamente con la existencia de Dios -una onda redentora de su personaje, o algo así. BASURA, en pocas palabras. Yo mejor mataba a Lestat antes de andar redimiéndolo, sería como anular la existencia de sus libros anteriores… o sea, por lo menos 25 años de su trabajo.
Pero por si esto no fuera poco, la Rice escribió y sigue escribiendo, una crónica sobre Jesús… de hecho su próximo libro se llama Christ the Lord, The road to Cana, y tiene una foto bastante fea de Jesús. Nope, no es día de los inocentes. Es más, entren a su página y súbanle a sus bocinas, porque lo que escucharán será… el Ave María. También podrán encontrar oraciones, salmos, citas bíblicas… no la critico por eso, vamos, sino que me saca de onda su abrupto cambio. Además eres novelista, ficción es ficción y no importa qué religión tengas: para mi forma de ver las cosas, tu religión determina tu comportamiento en el mundo y tu realidad espiritual. Tu chamba es otra cosa, si bien se refleja en lo que creas, no significa que eso deba ser el eje temático de tooodo lo que hagas. No sé si me explico. Si yo escribo una novela sobre unos asesinos violadores drogadictos que se salen con la suya, no significa que esté de acuerdo con eso. Por otra parte, a menos que me dedique a trabajar para Ediciones San Pablo, no me la voy a vivir novelando a Jesús.
En fin.
Anne Rice es un asunto chistoso. Me pregunto qué estará pasando con ella, qué pasará con sus libros (a lo mejor y hace una quema de todas sus crónicas vampíricas, onda Harry Potter) y bueno, quizá sea mejor que deje de escribir… por completo. Jaja.

pd: mientras leía Entrevista…, tuve un gatito, un tabby güerito al que le puse Lestat y era como el canijo. Lo tuvimos que regalar por desmadroso.

4 Replies to “Lestat… ¡otra vez!”

  1. Deja tú!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! , pero qué fea es la pag. oficial!!!!!!!!!!!!!!!! (lo es? :S:S:S ) Tan 1.0!!! (joke :P)

    Jaja, un saludo, a mi desde el principio no me gustaban sus ondas …

  2. Nunca me llamó la atención las crónicas vampíricas de esta mujer, pero si vi el efecto que tuvo en algunos amigos y conocidos, jugadores de RPG y LARPG (Dios mío, ¡el horror!), de Vampire The Masquerade, algunos que no tenían otro tema que discutir y rapidamente me llegó a fastidiar; pero bueno, hay que darle merito a la autora por ayudar a crear un sub-cultura, y que cayera con una secta cristiana es una completa ironía. Lo que si no hay que reprocharle es que en su pleno juicio (ok, nublado, pero propio) hace lo que ella quiere, esto es necesario para un artista (me refiero como a un músico, un pintor, un escultor, un escritor y hasta un cineasta), tener la libertad artística donde puede dar al publico lo que hay en su mente, claro que el artista quiere que el publico entienda o sea empático con su obra, pero como excepción a la regla (Ann Rice), hay gente que sin dudas necesita limites… ¡Saludos!

  3. @daniel sipi, es la oficial!! puedes creerlo?

    @hugo Ahh, esos bellos tiempos del Vampire. Fue una etapa que también tuve, que duró poco, por cierto, pero fue muy divertida. Tienes razón en todo, ¡oh, la ironía!

  4. :p Ediciones San Pablo, esa estuvo buena :D Entrevista con el Vampiro es una de mis películas favoritas, ahí todos la hacen bien y se ven bellos, hasta Banderas. Lo que más me ca.. de la onda hiper cristinana es el hecho de que quieran convertirnos a todos y que su vida se centre 100% en sus creencias religiosas. Es una lástima perder la objetividad cuando hay talento y suerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *