bostezos/suspiros

Es otra vez el sueño. Me pesa principalmente en la cabeza, en la frente especialmente. Camino cuidando que la cabeza no se desprenda de mi cuello, entrecerrando los ojos, maldiciendo los lentes de contacto. En mi oficina hay aire acondicionado, muy frío, y yo me pongo un suéter muy lindo que todavía huele a Praga. Y eso me provoca más sueño: sentir la suavidad de la cara interior de la tela, acariciándome, apapachándome, y allá afuera hay un sol de esos de Monterrey, infatigable, eterno. Pero dentro es frío, y la silla es cómoda, y el suéter que me recuerda a ese chico (“o” por masculino, adjetivo por edad) que conocí en el Karlovy Lázne, y tenía usaba un suéter suavecito y con olor a jabón, en el que yo recargaba mi barbilla mientras bailábamos algo a destiempo y él me abrazaba como si yo fuera La.

Cerré los ojos durante algunos segundos, y ese tiempo fue suficiente para tener un sueño: alguien quería matarme pero a fin de cuentas yo lograba matarlo primero. Matarla, porque era una mujer.  Ahora escribo y no sé qué estoy diciendo, porque el sueño me come: olvido qué se siente tener extremidades (excepto los dedos, porque escribo) y soy algo que se está desvaneciendo a bostezos pero que sin embargo rechaza la horizontalidad del descanso. Ya podré dormir cuando me muera. Mientras tanto, trato de atraparte en este espacio, este hueco entre el estar dormida y estar despierta. Y tarareo una canción de La Barranca. No sé si eres un sueño tú, o sueño es lo que vivo todo el tiempo…

Y como decía en las cartas que escribía en la secundaria: CDT

Millones de gracias por sus felicitaciones (o como dicen los españoles: gracias totales). Han sido días preciosos de desveladas inimaginables. Me hace muy feliz saber que tengo amigos tan maravillosos.

7 Replies to “bostezos/suspiros”

  1. ah si, yo soñé eso de que me querían matar anoche… pero al final me escondía en un estacionamiento que tenía elevador para los carros, bastante divertido el tráfico en el estacionamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *