refrito

Ya sé que no se vale estar meta-blogueando (jajaj metiendo posts viejos de otro blog en este blog) pero considerando que el otro blog está vedado, se vale. Además me puso de buenas releer este post y recordar momentos tan hermosos. Del 14 de septiembre de 2005.

El lunes les encargué a mis alumnos el libro de texto y el diccionario. Pero como siempre sucede, supuse que se les olvidaría. Así que me acosté pensando “ah, se les va a olvidar el libro… a ver cómo le hago” y me dormí.
Pues soñé que los ponía a hacer planas de Debo traer el libro cuando lo pida la maestra. Me levanté de maravilloso humor, pues mi querido subconsciente me había dado la solución perfecta. Así que el martes en la mañana, les pedí a mis alumnos que sacaran libro y diccionario. Y como era de esperarse, hubo varios que no llevaron uno de los dos.

-Ok, todos los que no traigan libro o diccionario, van a escribir 50 veces Debo traer el libro cuando lo pida la maestra o lo mismo pero con el diccionario.
-(mirada incrédula, una que otra risa nerviosa)
-…es en serio, chicos.
-¡QUÉEEE?!
-Saquen sus libretas. Cincuenta veces. Empezando ahorita.
-(todavía con cara de incredulidad, sacan la libreta y empiezan a escribir)
-(yo me río malévolamente. mwa ha ha ha feel the power!)
-Maestra, ¿puedo poner cuando lo pida la miss en vez de la maestra?
-…pero por supuesto que no. Esta es una clase de español.
-Miss, y si no traje ni el libro ni el diccionario, ¿puedo poner debo traer el libro y el diccionario?
-…NO. Cincuenta por cada cosa olvidada.
-(risas de los que sí cumplieron)

Lo disfruté como no tienen idea. Claro, les volví a encargar el diccionario para hoy, y como era de esperarse, algunos no cumplieron -de nuevo. Sin que yo les dijera nada, sacaron sus libretas y empezaron a escribir Debo traer el diccionario

Por ahí tengo las hojas. Sísí, las guardé y las usaré para forrar alguna libreta. Ñacañaca.

5 Replies to “refrito”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *