ticketmaster sucks!

Cuando uno compra por internet, es, en la mayoría de los casos, por comodidad. En mi casa hemos comprado casi de todo: amazon, hot topic, metropolis records, mecanica records, fire biz, pc domino, boletos de avión, hasta soriana y suplaza.com. Hemos hecho pedidos hasta Inglaterra. Habemos tres personas con cuentas de pay pal dentro de este mismo hogar, tenemos internet inalámbrico, etc etc you get the point. Comprar por internet es maravilloso, fácil, te hace la vida ligera y mejor.

Hasta que te topas con ticketmaster.

Recuerdo haber comprado los boletos de the cure en superboletos.com, sin tanta bronca, y hasta pude cambiar los lugares. Te los entregan en cualquier lugar que sea centro de venta de la empresa, y sólo me pidieron mi ID (ahora ya piden también la tarjeta, pero yo recuerdo que a mí no me la pidieron). Pero a ver, vamos por partes.
– El chiste de comprar por internet, es evitarte las vueltas. Si no puedo ir al super, pido en soriana.com, si no puedo ir al banco entro por internet, si no puedo pagar el teléfono también lo hago por internet, si no puedo ir a España a comprar un cajón flamenco lo pido por internet… ok, punto aclarado.
Es más barato. Porque no hay una persona que tenga que brindarte el servicio, cuando se trata de uno, sino que haces la transacción directamente con la máquina. Adiós agencias de viajes.
Es más cómodo. No tienes que bañarte y/o vestirte. Puedes hacer tu pedido estando desnudo, borracho, despeinado, con mal aliento, y nadie te dará un mal trato.
– En muchas ocasiones, es más fácil. Aunque claro, depende mucho del proveedor de dicho servicio.

Pues bien. El otro día mi padre compró los boletos para Roger Waters con mi tarjeta. Luego de infartarnos con la comisión que cobra ticketmaster, pero más o menos compensarlo con el 20% de dcto que iban a darnos por usar tarjeta banamex, decidimos pedirlos por internet por las razones anteriormente mencionadas. Todo parecía muy fácil, nos dieron un número de confirmación, y me lancé a cualquier centro ticketmaster, digo, si imprimen boletos pueden darte los que ya pagaste, ¿no? es algo muy simple. Nada más alejado de la realidad.
Llegué al mix up de valle oriente, y no, aquí no entregamos, tiene que ir a liverpool de galerías monterrey. ¿Por qué chingados no entregan ahí, si tienen la maldita maquinita que imprime los boletos y es exactamente el mismo sistema? Pues nada, a manejar a Liverpool. Cincuenta minutos y medio tanque de gasolina después (imagínense el tráfico de las 6.30 ahí por la Diana… brutal) llego a Liverpool, presento mi credencial de elector y mi número de confirmación. Señorita, necesito la tarjeta con la que compró para hacerle un voucher (como diría mi hombre, ¡PÓINCATELAS!) ¿Un voucher? Señorita, esta fue una compra por internet, los vouchers son de la edad de piedra y del papel pasante… además, ¿un voucher? ¿Cuándo chingados una empresa que vende por internet me ha pedido UN PUTO VOUCHER???? Es más, ¡¡ni siquiera sé si así se escribe!!
Por supuesto, no llevaba la tarjeta. Y NADIE en el universo que no fuera yo (o mi doppelganger en Praga) podía recoger esos boletos. Estaría de más narrar la frustración, el horror, el coraje… Si las empresas de aerolíneas, por ejemplo, te permiten ir con un papelito a recoger tu boleto de avión (que es algo mucho más caro), ¿cómo chingados se ponen tan requisitosos con algo mucho más simple como un boleto para un evento?. Además en la entrada del evento tienen un lector de código de barras para boletos… a lo mejor no saben que los códigos también se pueden imprimir en tu casa y se lee exactamente igual.
Pues nada, ni modo, iré al otro día a una de las DOS sucursales en TODO Monterrey donde puedes recoger tus boletos que compraste por internet para evitarte la fatiga. O sea, si hay como 10 sucursales ticketmaster en Monterrey, ¿por qué sólo puedo recoger boletos en dos? ¿No es eso absurdo? Deberían poner una advertencia en su página de internet, algo como “¡ATENCIÓN! SI SU EVENTO ES AQUÍ MISMO EN MONTERREY, NO COMPRE SUS BOLETOS POR INTERNET, NOOOOOO, NO LO HAGA! POR EL BIEN DE SU SALUD MENTAL. GRACIAS. ATTE: LA ADMÓN”.
Día del concierto. Voy a farmacias del ahorro del centro, estacionarse, caminar dos cuadras. Llegar. Cuatro de la tarde. “Ah… es que la señorita de los boletos ya se fue, oiga”. Silencio. NO MAMAR. Berrinche número 3,476. 15 pesos de estacionamiento. Manejar a Liverpool. Fila de ticketmaster en liverpool: dos cuadras (es hipérbole, eh, para agregar dramatismo a la narración). Ya por fin presento tarjeta de crédito con que hice la compra, credencial de elector, número de confirmación, cédula profesional, pasaporte vigente, comprobante de ingresos, cartilla de vacunación y prueba de embarazo. Ya por fin la señorita malencarada me da mis boletos (ni que estuvieran tan bonitos, eh, tanto pedo para nada). 10 pesos de estacionamiento.
Conclusión: NUNCA en la vida comprarlos por internet, al menos si el evento es aquí. Ticketmaster es una porquería, cobra carísimo, y su sistema es ABSURDO. Los odio. He dicho.

Spread the hate:
Why ticketmaster sucks
TICKETMASTER SUCKS

3 Replies to “ticketmaster sucks!”

  1. bueno, una cosa es trabajar ahi y otra cosa MUY distinta es ser usuario del servicio… sólo basta ver los cientos de sitios en todo el mundo que lo critican. ¿qué parte de lo que dije no es cierto?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *