viajes gratis

El primer viaje que no me costó un peso (y obtuve por méritos propios -académicos o laborales, quiero decir) fue a Querétaro. Yo (ñoña que soy) había ganado el concurso de comunicación oral de la universidad en la que estudié. Fue (y sigue siendo) un gran orgullo, porque por el tema pensé que todos me tirarían a león: la importancia de la lectura. Participé primero dentro de mi grupo, luego contra otros grupos, hasta que en la final habíamos sólo 10 personas de todos los alumnos que llevaban esa clase en la escuela. Y gané, ja-ja. Así que me fui a la nacional junto con mi maestra y la directora de departamento, las dos buenísima onda, y lo primero que hicimos al llegar al hotel fue tomarnos unas piñas coladas -de las cuales no pagué ni un peso. El concurso se llevó a cabo sin resultados muy beneficiosos para mí; el primer lugar lo ganó el alumno del maestro que era presidente de jurado (¡pero qué coincidencia!) y yo estuve cerquita del tercero. Pero bleh, el punto es que todo gratis gratis y hasta la borrachera, en la cual le dije al ganador del primer lugar que era un perfecto imbécil, que su discurso era una mierda y que su maestro era un misógino libidinoso. Ah, qué buenos recuerdos. Dormí como dos horas y luego me trepé al avión, donde experimenté la peor turbulencia de mi vida -sin turbulencia.

El segundo viaje gratis lo gané tambien gracias a mi labia, bueno, no la mía exactamente. En mi primer semestre como maestra de prepa, una de mis alumnas ganó primer lugar en el concurso de comunicación oral, y nos tocaba irnos al nacional en Chiapas. PERO aunque ya tenía la maleta hecha, no fui porque mi jefa dijo que iba a haber una de esas juntas a las que sólo puede ir la directora de departamento, así que aaaww, suerte para la próxima. Yo no sé si era todo mentira (me gustaría darle el beneficio de la duda) pero me pareció completamente injusto… porque es completamente injusto. So there goes Chiapas.

Toda esta presunción (si creen que ya es demasiada) es para presumir que AHORA, me voy a Milán por parte del trabajo, a presentar en un congreso internacional la chamba que he realizado acá. TARÁN. Soy megafeliz. Envídienme, les doy permiso, jiji.

5 Replies to “viajes gratis”

  1. Mil felicidades susa. Era lectora anónima, sin dejar comments ni demás, pero la ocasión lo ameritaba. Oye, si no es mucha indiscreción, ¿en qué trabajas?

  2. Gracias por los odios y las felicitaciones, jiji.
    Trabajo como jefa de servicios educativos, en una especie de museo, acá en Mty.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *