de todo un poco

Llevo ya varios días intentando escribir un post, pero he tenido días tan ajetreados. Aún así, debería darme un tiempo de pasar por acá, o quizá no, o quizá sólo escribir porque tengo un dominio de internet y porque wordpress es muy lindo. No sé, ya hay miles de millones de blogs circulando por ahí y, queridos lectores, yo no tengo nada extra qué ofrecerles. Ni diseños supermaravillosos, ni radio integrado, ni nieve por tubería. Nada. Sólo el diario quejarse sobre las cosas que me molestan (así debería ser el nuevo título) pero ni modo, así las cosas.
El lunes pasado me puse a ver tele mientras comía (cosa rara -lo de ver tele, lo de comer usualmente lo hago diario) y caí por desgracia en el programa de Mishanty o no sé cómo diablos se escriba. El grado de engaño llega a niveles que frisan lo absolutamente ABSURDO. Qué oráculo de Delfos ni qué mis nalgas, esa es la vasija donde prepara las palomitas (un refractario de vidrio completamente común) y el charquito de agua meneado por cuarzos no convence ni por casualidad. Cobrar 50 pesos por minuto de llamada es algo más que un descaro, decir que los cirios pascuales son buenos para ayuentar fantasmas es una estupidez, pero el amuleto con el santo grial, el báculo de Moises, la espada de Miguel arcángel y creo que la máscara de Darth Vader ya son jaladas más allá de lo imaginable. Las palabras no me alcanzan para describir semejante aberración (mezclar mitología clásica con religión católica con new age con santería es OTRO pedo, ya sólo le faltan las barajitas del Yugi Oh) y no puedo explicarles la risa que me dio al principio, la preocupación que me dio después, para que al final me deprimiera lo ingenua que es mucha gente. Les recomiendo que vean el programa, creo que lo pasan por TVC (mejores eran sus tiempos cuando sólo vendían cosas) a eso de las 4 de la tarde.
Había hecho unas grandes y emocionantes reflexiones estos días mientras conduzco (como saben, paso mucho más tiempo del que quisiera en el coche) pero ya no las recuerdo. Lo que sí, es que me divierte horrores hacer enojar a la gente siendo cortés. Deberían de ver todo el escándalo que hizo la tipa que iba detrás de mi cuando le cedí el paso a un coche. ¡Agitaba los brazos! Mensaje para ti, cariño: ese letrero de “ceda el paso a un coche” significa “frena cinco segundos y deja que pase un coche”. Creo que la palabra “ceder” es demasiado complicada para ciertos orates prehistóricos al volante. Y nada de que frené rápido, íbamos en una fila avanzando a 5 km/h. Cada día me divierte sacar de quicio a la gente siendo cortés al manejar, jijiji.
El sábado 28 de abril deberán presentarse en el Café Iguana a las 10.00 de la noche, porque es la presentación del disco de Eon y además ahí tocaremos nosotros (justo después de Eon). Así que no me fallen, que la entrada es libre.

Y para que sean más felices, qué mejor que un concierto de piano… por un gato.


6 Replies to “de todo un poco”

  1. Vaya con lo del viaje a Milan, ¿qué clase de karma tienes que te condena a viajar, viajar y viajar? Ya que tengo tu permiso te confieso que me muero de envidia, lo más lejos que llegué el año pasado fue a Ecatepec, jajaja.

    Por cierto, haces una aparición especial, un auténtico cameo, en uno de mis últimos post, de una serie sobre el día del libro. Te insto a que te busques :)

    Es inminente mi viaje a tu ciudad este trimestre, espero que L. te haya dado ya los libros, si no dime y te los mando.

    Saludos

  2. Es cierto, lo lamentable de esos programas es que te das cuenta del nivel de ingenuidad y flojera que tiene esa gente que no es capaz de pensar con luz propia.

    Un día me tope por casualidad a un tipo de barba tipo Santa Clós que sale en sky desde guadalajara. Y la gente preguntaba cosas tan estupidas que para ellas eran problemas graves, y él muy quitado de la pena le contestaba con cosas lógicas entonces ellas colgaban muy emocionadas creyendo que era algo así como un iluminado.

    Eso se soluciona poniéndote a leer. LEER.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *