más de lluvia

Llevé el coche al autolavado antier, pagué el paquete más caro, así que era de esperarse que pronto lloviera. Lo chistoso es que cuando llueve en Monterrey hay caos, muerte y destrucción. Monterrey es como una sopa Maruchan, con diferencia en el resultado: al agregar agua no obtienes comida instantánea, sino pendejos instantáneos. Apenas caen las primeras gotas y empiezan los derrapamientos (jajajaaj mis palabras), los choques por alcance, los postes que se atraviesan, las sirenas de ambulancia, el drenaje pluvial eternamente tapado, etcétera, etcétera, etcétera. Aunque claro, siempre es emocionante que llueva en este desierto.

La lluvia por las mañanas y en días grises es siempre Madrid. Es como un sentimiento matutino de desolación, de cosas pintadas de gris, de recuerdos que escurren en un paraguas y encharcan todo. La vez que volví también llovía, y eso que el invierno había pasado. Y claro, con la lluvia me asaltaron los recuerdos, pero ni los lugares ni la gente era igual. Era triste sentirse como una pieza de rompecabezas que conoce perfectamente su sitio, pero por alguna razón las piezas de alrededor habían mutado. Era imposible encajar en un mapa construido en el recuerdo; difícil caminar buscando bajo el polvo huellas antiguas. Así es el recuerdo. Pero luego llueve y se reblandece la materia del recuerdo, la nostalgia, los bloques de memoria que conectan sus puertos. Y uno termina ahogándose de palabras, tratando de elegir algunas para escribir en una bitácora binaria.
Para luego descubrir, con una triste calma, que nunca será escritora.

4 Replies to “más de lluvia”

  1. un poco sangriento el nuevo disenio, tengo que acostumbrarme.

    que pasaste a la segunda ronda de algo organizado por una universidad?

    de que hablas? eres escritora y media =)

    desierto? cuando vienes a uno de verdad?

    saludos =)

  2. ja, tu y yo escribmos hoy sobre la sopa marranuchan, tu bien y yo mal…

    ¿será que se está volviendo parte de la idiosincracia del mexicano?

    Dios nos asista, un abrazo chilango

  3. Lindo el template negro con lila. Y si en la tele pronóstican 5 días de lluvías los noticieros lo convierten en un huracán porque adoran, idolatran, aman la nota roja. El elemento agua siempre nos mueve fibras, es inevitable y a la vez hermoso.

    Siempre te he querido hacer una pregunta pero como que evito sonar ñoña. ¿Tú escribiste “Tempestad”? Creo que te subestimas tienes mucho talento, ya eres escritora el problema es que hay pocos receptores la gente no lee.

  4. Gracias por sus comentarios. Ya sé que sueno a miss universo saludando a la cámara con un ramo de flores sobre el brazo izquierdo, la corona brillante sobre la cabeza y la mano agitándose al viento (corto corto – largo largo). Pero es neta, me alivianan.

    Y sí, yo escribí ese cuentillo. Entre otros de ese blog. Gracias por lo que dicen del talento, la verdad es que estoy frustrada porque tengo un proyecto para un libro (¡Hola Sergio!) pero en mi cabeza no madura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *