lecturas en lugares poco cómodos

Hace tiempo leí no sé en dónde un artículo donde decía que era malo leer en el baño (entiéndase con esta eufemística expresion, leer mientras uno está sentado en el retrete pantalones abajo realizando alguna natural actividad que implica desechar los residuos del proceso digestivo); intenté buscarlo pero la verdad es que no sé dónde ni cuándo lo vi. Inútil búsqueda. Pero mientras buscaba eso, encontré en Google cantidad de cosas maravillosas que hacen de tu baño una sala interactiva de entretenimiento. El mejor es el despachador de papel higiénico con base para ipod incluída, o el sanitario que tiene un tanque transparente que en realidad es una pecera (aunque no sé si sirva de algo tener los peces detrás de tu espalda… o si sirva de algo ver peces mientras estás ahi). En general, es una costumbre curiosa pero extendida: si sabes que va para largo, o incluso si no, tomas algo que tenga letritas. Hay gente que tiene revisteros en el baño. La imagen en sí es absurda: revisteros en el baño. Por qué ya no, de pasada, ponemos un librero pequeño, o una mesita con TV (porque radio sí hay, pero esa sirve también para la ducha). O de plano nos llevamos la portátil. Mi internet inalámbrico por supuesto llega hasta el baño, pero sinceramente me parece exagerado cargar con un aparato de esos.
Mi lectura de baño es Cosmopolitan. La gente por lo general lee el periódico, o hace sudokus o crucigramas, qué se yo. Yo leo cosmo. Es light, los artículos son breves, tiene muchas fotos, no requiere mucha atención y a veces las cosas que lees son simpáticas, o interesantes, o simplemente estúpidas. No me la tomo en serio, claro, pero a veces pienso en que es curiosa la asociación que tengo con ir al baño/leer cosmo. Y es que simplemente no se me hace onda meter libros, los capítulos son muy largos y luego te quedas tan picado que en realidad ya no *necesitas* estar en el baño pero no te paras por seguir leyendo. A eso le sigue el dolor de cuello, etcétera… Ustedes, ¿qué leen en el baño?

5 Replies to “lecturas en lugares poco cómodos”

  1. Me temo que no me llevo ninguna lectura al baño, pero una vez en casa ajena resulta que alguien tenía La Cartuja de Parma a la mitad. Y sí, en otra casa resulta que el cuarto de baño compartía la mitad del espacio con la PC (o sea ¿qué? Si “X” chateaba y “Y” necesitaba usar el sanitario, discretamente “X” partía?).

    Pero los baños públicos son otra cosa. Famosa es la anécdota de un burócrata soviético que durante lo más árido y demandante del régimen se las arregló para realizar las lecturas más arriesgadas. ¿Cómo le hizo? Cada que podía pasaba sus buenos 15 minutos en los sanitarios institucionales, donde nadie lo vigilaba o lo interrogaría al respecto. Asi, en menos de 3 años había leído lo que el habitante promedio no lee en toda su vida, incluyendo todo el Corán y la Biblia completa. Ah, y el Quijote.

    Da qué pensar…

    :/

  2. yo no puedo hacer sin leer. punto. aunque sean las etiquetas de la pasta de dientes, el shampoo que logro sacar del mueble que guarda proviciones de regadera, lo que sea, necesito leer en el trono.

    lo peor es cuando hay prisa por simplemente sentarme y dejar fluir la materia y no alcanzo a agarrar algo parar leer… muy malos momentos…

  3. que raro. será que como muchas frutas y verduras, pero no me hace falta la “lectura en el baño”.

    sin embargo, si me ha tocado ver en casa ajena cosas raras como un revistero en el baño. pero que flojera, la cama es más comoda para leer.

  4. a mi en la cama me da sueño. sobre todo si leo llegando del trabajo. lo curioso es que a pesar de que he sido lectora desde que sé leer (ja), no tengo un lugar favorito. una vez leí a isabel allende sentada en el piso de la cocina. lo malo es que luego de un rato, me dolieron mis huesitos.

  5. En la casa de una amiga sí había un minilibrero en el baño. Eran libritos de esos de frases y cosas de la nueva era. No me gusto la idea porque los libros guardan el aroma y pues no, pobres! :( No me gustaría que acumularan esos olores.

    Yo siempre tengo que entrar al baño con un libro o con música de lo contrario es aburrido. Y por lo regular llevo biografías o libros de PNL porque no te enganchan je. Las revistas siempre las hojeo y las leo en la cama y las leo en la sala, pero tampoco puedo leer en la cama me da sueño o duele la cabeza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *