poesía urbana

Hace rato me tocó ver a un atropellado. Bueno no lo ví, y no sé si era hombre o mujer niño o niña. Pero vi a la ambulancia recogiendo un cuerpo de la calle, un coche detenido frente a esa escena (el o la presunta atropellador/a) y muuuuchos mirones entorpeciendo el tráfico.
*
Recuerdo mi época de prepa, en la que tenía un libro que ya no recuerdo cómo se llama pero era de poesía de Armando Alanís. Lo regalé hace mucho tiempo ya, porque dejó de gustarme cuando crecí, pero había por ahí un verso que decía más o menos así: “ayer murieron mis sueños / atropellados bajo un puente peatonal”.
*
El atropellado en cuestión estaba ubicado justa y precisamente debajo del puente peatonal que está frente a plaza la silla, sobre garza sada. Sí, en esa avenida que tiene una barda verde sobre el camellón para que NO cruces por debajo de los puentes.
*
No recuerdo si la línea era “como atropellados” o simplemente, “atropellados”.
*
En elnorte.com hay un encabezado sobre una niña que murió atropellada, y la noticia está recién ingresada. Como no tengo cuenta para acceder al sitio, no les sé decir si se trata del mismo atropellado que vi a eso de las 3.30. Por lo mismo, no conozco la historia en torno al hecho, pero no puedo evitar pensar “qué pendejada”.
*
Qué pendejada.

2 Replies to “poesía urbana”

  1. A mi me da cosa ver muertos en la calle, desde que contemplo la posibilidad de que un viento inoportuno devele al cadáver… ¿Y qué pasa si se contempla uno mismo?

    Si se está muerto, mejor no enterarse…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *