viajes oníricos

Ayer soñé que estaba en Japón. No era una de esas ciudades grandes supermodernas y hollywoodizadas. Era una ciudad pequeña, y mi habitación del hotel tenía un balcón. Todo el sueño ocurre de noche. No recuerdo qué lugares visité, ni cómo era la gente, ni qué comía, ni cuántos días estaba, ni quién me acompañaba en el cuarto. Sólo sé que era Japón, que mi habitación estaba en un piso muy alto y tenía un balcón, y que si miraba a la izquierda, había una especie de río muy ancho, y del otro lado, un terreno vastísimo lleno de construcciones misteriosas. Yo intuía que esas construcciones pertenecían a otro país, porque el río parecía más bien una frontera natural. Lo extraño era que estuviese tan al alcance de la vista, casi de la mano, pero no se podía cruzar tan fácil. Yo miraba mucho hacia ese lado, imaginando que visitaba esos lugares, anhelando visitarlos, preguntándome a qué país pertenecerían (no estoy muy familiarizada con los mapas) y lamentándome porque no tenía google maps a la mano.
Otro de mis pensamientos que tuve mientras estaba recargada en la barandilla de ese balcón, era mi preocupación: “¿y si salgo a cenar y me pierdo? Ni sé cómo se llama este lugar. En primera instancia, ¿cómo le hice para llegar?”. Pero nada me asustaba porque la vista era hermosa, la noche era fresca y mi balcón tenía una barandilla en la que podía apoyarme y ver los tonos verdosos de la iluminación eléctrica sobre paredes blancas, y allá a lo lejos no-tan-lejos, palacios de adobe de quién sabe qué país.

Nunca he ido a Japón. Ni siquiera sé si me interesa ir, pero disfruté mucho del sueño.

4 Replies to “viajes oníricos”

  1. Lindo sueño, magenta. Si de oriente hablamos yo siempre he querido soñar con bosques de bambú, perderme en un bosque de bambú porque me gustan mucho.

    Las mujeres soñamos mucho más con escenarios interiores que los hombres,es asunto de emotividad. A veces soñar con hoteles tiene que ver con situaciones en las que estamos de paso, compromisos en los que no deseamos permanecer por mucho tiempo o relaciones que de antemano sabemos temporales. Lo del balcón me parece muy chido, libertad, reflexión. Los pisos altos tienen que ver con dedicar mucho tiempo a la actividad mental, desconectándonos un poco del lado emocional.

    Japón es país de estrés, movimiento, aprendizaje, e innovación, yo te percibo con esos intereses también(eres muy interesante y no es choro) así que quizás lo traes en el subconsciente como un búsqueda a un lugar de crecimiento y productividad.

    El agua es un elemento muy común [yo anoche soñé que le aventaba un botecito helado de aquapura (que ya no existe) a una “amiga” de mi pasado] y en todas sus modalidades, ríos, mares, tiene que ver con las emociones. Quizás hay emociones que te impiden cruzar (sic) hacia donde deseas estar. Lo de los mapas es chistoso, representan respuestas, todos queremos respuestas a la mano y la vida rara vez nos concede ese favor reservado para la realeza :D

    “¿Y si salgo a cenar y me pierdo?” como diría la canción optimista: “Es mejor perderse que nunca embarcar”. Si la vista que te esperaba era hermosa con palacios de adobe, noche “fresca” y barandilla de “apoyo” entonces vale la pena perderse, total nada se pierde, no?

    Perdón por entrometerme en tu sueño.

    Saludos, que estés bonito ;)

  2. curiosamente leyendo tu descripcion yo ubique tu suenio en el japon rural, ese en el que todo mundo vive cerca de un rio y tiene arroz sembrado en el patio trasero, verde y lleno de montanias, con neblina todas las manianas y la carretera nacional que atraviesa el cielo… tengo unas fotos de esos pueblos que luego te mostrare… saludos :)

  3. Rizoma: es usted toda una sabia. Me encantó la interpretación del sueño, y bueno, la considero certera al menos en un 90%. No pidas perdón por entrometerte en mi sueño, sígase entrometiendo :)
    Mil gracias.

    Marvin: te odio. pásame esas fotos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *