reporte findesemanal

El fin de semana pasado vi The fountain, película escrita y dirigida por David Aronofsky (que todos conocerán por Pi y Requiem for a dream) y me gustó mucho, es alucinante de verdad. La música está de poca, compuesta en su mayoría por Clint Mansell con aportaciones de Mogwai e interpretada por el Kronos Quartet. Suena bien todo en una sola oración, ¿no?. Pensaba hacer una vasta reseña interpretativa sobre mi percepción de la película y los tres hilos conductores de la historia que en realidad sólo es uno y los personajes etcétera, pero leí la entrada de wikipedia sobre la película y pensé: bleh. Lean wikipedia mejor.

Hace un par de semanas vi otra película llamada Wu ji, aka The Promisse aka El caballero de la armadura roja o algo así. Es mala, pésima, malísima, no la vean. Mucho menos doblada al inglés como me tocó verla a mí (¿en qué cerebro de chorlito cabe doblar una película CHINA al inglés? en general, doblar una película es algo abominable) porque así era la versión que rentaban en el blockbuster, lo cual me parece te-rri-ble. Un insulto a la película y al espectador. Como si los gringos no pudieran leer letritas en inglés, ush.
Bueno, pero aparte de esa abominación de doblaje, la historia es mala. El guion es pésimo, no trata de nada, no tiene hilo conductor. Se llama The promisse, pero es como si Caperucita Roja se llamara El hongo del bosque con el que una niña se tropezó. Jajaja bueno exageré, exageré. De hecho el otro título tampoco le queda… y de verdad, me gustaría saber qué significa exactamente Wu ji, que en peligro tampoco le vaya a la película. Claro, uno se va con la finta del poster y cree que es algo onda Hero, y nada.

Recuento de daños de feria del libro: no me fue tan mal. Compré algunas joyitas, recuperé mi Orgasmógrafo (libro de cuentos de Enrique Serna, *muy* recomendable), y no gasté tanto pero igual me quedé sin lana, jaja. Se me escaparon dos cosas: la caja con los primeros cuatro volúmenes de El capitán Alatriste (porque ya tengo el quinto, y autografiado, juar juar), y El amor dura tres años, de Frédéric Beigbeder (tan guapo él. Espero que sus libros sean igual de guapos).

Nada más que agregar. Alguien explíqueme este frío intempestivo.

5 Replies to “reporte findesemanal”

  1. los gringos son muy flojos para leer, es algo social, si no son dobladas no las ven.

    te cambio el frio por los vientos de Santa Ana y los incendios…

  2. no, si yo soy feliz con el frío, jaja
    pero estuvo bien loco, el sábado moría de calor y el lunes amanecimos a 17 grados (que tú sabes que para ser monterrey, es el invierno polar).

  3. delicioso cambio de estación, ya lo deseaba impacientemente.

    que lindas las estaciones, tu cuerpo siente que el tiempo pasa y empiezas a ver las cosas en tu vida desde otra perspectiva. a final de cuentas no está taaaaan frío.

    pd. al rato que vaya a trabajar al horno 3 me daré cuenta si hace frío o no =(

  4. Estoy de acuerdo con ustedes, fue tan placentero el cambio de clima de lunes y martes. En Monterrey se agradece tanto que de vez en cuando te dejen sacar un sueter y pasar por un cafecito, muy poético todo. Por cierto, el norte sacó hoy miércoles 24 un suplemento sobre el café que seguramente te gustaría tener. Les quedo lindo y antojable.

    Yo quiero leer el de “El amor dura tres años” aunque no termino de convencerme. Y también tengo uno autografiado de El Cápitan (el 2) aunque la verdad se me antoja más un beso del autor, olé.

  5. Umh… es Darren Aronofsky, no David.

    Gracias por la recomendación sobre Wu Ji, me acabas de ahorrar una renta en Blockbuster.

    Lo del frío es una ofrenda divina para que la mitad de la población que no gusta del calor se sintiera cómoda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *