un poco de juego

El primer post del año. Eeeeeh!
Ok.
Ya tengo Guitar Hero :D
El Piantado y yo lo compramos (bueno, el II no el III pero pss es lo mismo) en la módica cantidad de $400 (cuatrocientos) pesos. Esto porque supuestamente no funcionaba la palanca de la guitarra y por eso lo estaban rematando… pero qué creen. Que sí funcionaba, jojojo así que en vez de pagar $700 pesos cada quien (en el Sam’s el GH III costaba $1,400) cada quien puso $200. Y ya llevamos cuatro días jugando sin parar, jiji.
La nochevieja incluyó un poco de GH, por supuesto, y una deliciosa (y extraña) cena en la que participamos todos en la casa. Digo extraña porque no es como que todos los días cocinamos pavo, por ejemplo. De hecho creo que es la primera vez (bueno, quizá la segunda) en 18 años que tenemos viviendo en este rancho, que la pasamos en casa. Lo cual, por supuesto, fue muy satisfactorio, ya que además de la agradable velada y lo divertido que fue preparar toda la comida (toneladas), mis hermanos y yo tuvimos la posibilidad de salir de casa con los amigos después de las 12. Yo, como ya estoy vieja, había decidido no salir de casa porque me da sueño temprano y frío y cocha pacha. Pero CC, en su infinita sabiduría Jack Danielesca, me dijo “qué no vas a venir”. Y pos que nos lanzamos. Total que dos horas después de eso, ya estaba yo en casa dormidita, completamente sobria. La neta es que ya le tengo miedo a las crudas (quizá haga como CC y empiece a pistear puro whisky, que según él no da cruda).
Contrario a lo que puedan pensar no la pasé mal, ni me arrepiento de no haberme puesto una guarapeta de aquellas. Les digo que ya soy cocha pacha. O mi gato me está poniendo el mal ejemplo.

Pero bueno. El asunto es que este año debe ser más divertido, siento que hay muchas cosas que todavía puedo hacer y no hago, que me siento vieja y atrasada (que no retrasada, eh, no confundir) y ya me ando cuidando de los viruses y las gripas (ya sé que no se dice así, hombre) y los excesos, y mi super ego (en el sentido freudiano) siempre me castiga con el látigo vigilante. Por eso, mi propósito de año nuevo será matar a Freud por enseñarme qué es lo que me pasa. Pero como ya está muerto, mataré entonces a mi super ego (o mi super yo, como le quieran llamar)… lo cual será extremadamente difícil pero haré mi mejor intento. También trataré de ser menos ordenada, porque como sabrán los que saben, soy excesivamente ordenada en mis labores y mis pertenencias, y me encanta planificar todo, contemplar posibles escenarios y elegir las opciones más prudentes. Lo que por supuesto, convierte mi vida en dos cosas: a) un desmadre b) un calvario. La obsesividad no es buena, chavos. Ergo, venga el desmadre. Yo tengo que entrar en un proceso de desmadurización y perder al menos unos 9 años mentales (las encuestas dicen que mentalmente tengo 35). Físicamente… bueno, con decirles que todavía a veces me piden la credencial cuando compro alcohol :D y yo les digo “awww cueris miles”. La tarea de ustedes: ayudarme a desmadurar y convertirme en un adultescente. Jijiji. Todo la anterior es dicho un poco en broma y un poco en serio, saben, los blogs suelen ser buenos divanes pero pierden la eficacia cuando es un sitio público, porque la histeria se multiplica y entonces decimos que somos algo que quién sabe si seamos.

Pero cambiemos de tema porque me pongo a divagar y luego el post sale muy largo y algún psicólogo amateur vendrá a decirme cosas como alguna vez ya sucedió.

Conclusión: añade a la vida un poco de juego. Me lo dijo un amigo marroquí.

Hagan lo mejor de su vida en este año que apenas comienza. Toda mi buena vibra de aquí a los cables de red o modems inalámbricos.

click: Un poco de juego – Enrique Bunbury

Camino hacía la medina
me dijo un amigo marroquí:

“¿Qué haces siempre tan serio? Así te vas a aburrir.
Que no te de miedo, te tienes que divertir.
Tengo cierto que lo que te cuento, no lo digo por decir.
Cuando menos lo esperes se acabó el tiempo,
añade a la vida un poco de juego.”

Camino hacia la medina
me dijo un amigo marroquí:

“¿Qué viene tanto lamento, para qué tanto sufrir?
¿Acaso crees que te miento? Yo llevo ya años así.
Y recuerda lo que te advierto, eso tuyo no es vivir.
Si apenas tenemos un instante, un momento
añade a la vida un poco de juego.

Merece la pena el intento
y los regalos hay que agradecerlos
y ahora despierta de este largo letargo
y echa un trago de este remedio
que cuando menos lo esperes, se acabó tu tiempo,
añade a la vida un poco de juego.”

4 Replies to “un poco de juego”

  1. Ah! Qué? Quieres ser una adultescente en potencia? Pues calculandole… te puedo ayudar, haha!
    btw… yo tengo edad mental parecida a la tuya, con cierta pequeña diferencia. btw two: quiero jugar guitar hero!!! me invitas?! :D

    Jaja, me gustó mucho tu primer post de inicio de año. El mío está como que más chafa y deprimente… pero tengo una linda foto :D!

    Animo!, yo comparto siempre eso de añadirle a la vida un poquito de juego. Por eso me burlo. Porque a veces se trata de jugar…

    lets play!

    Saludos!

  2. hola

    yo vengo volviendo a la realidad despues de 3 semanas seguidas de viajar, comer, bucear, beber y fumar como marinero =)

    traigo todo el cotorreo adolescente a flor de piel. te puedo ayudar con unas sesiones de irresponsabilidad mental y de paso me ayudas a volver al trabajo con tu obsesion del orden. jaja.

    jeliz año Nuevo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *