what dreams may come

Estoy toda desvelada en la oficina. Desde el viernes vengo cargando la falta de sueño (los que fueron a la fiesta lo entenderán) pero además de todo, ayer me desvelé terminando de leer What dreams may come, de Richard Matheson. No había visto la película pero tenía una vaga idea de lo que se trataba. Además pensé que, siendo el autor de una de mis favoritas (I am legend), este libro estaría bueno. Pero la neta… no. Me dio un chorro de flojera. Es una onda La divina comedia, más una copiosa investigación sobre la vida después de la muerte versión new age. Tiene algunas partes entretenidas, otras muy enternecedoras, pero en general la historia y los personajes son super cursis. Siento que el autor está tan empeñado en mostrar que los protagonistas son almas gemelas, que hasta resulta vomitivo. Quizá como “tratado” sobre la vida después de la muerte pudiera funcionar (sólo para ciertas creencias, obvio), pero lo que él explica ahí no tiene nada que ver con mi idea de cielo e infierno. Por lo que esa parte tampoco me emocionó mucho.
El final es… no manches. Mi desvelada sólo me enseñó que si ya presiento que el final será malo, mejor deje de leer y continúe en otro momento donde haya más tiempo disponible. Hasta soñé con la reencarnación, que para mi es una de las ideas más aburridas en lo que a “vida después de la muerte” se refiere. Pero bueno, como dicen por ahí, cada quién sus ideas, y se respeta.
Conclusión: no me gustó mucho que digamos. Al principio sí estaba picadísima, pero luego de tanta explicación y tanto rollo para que al final se termine como se terminó… Pero, hubo una escena que sí me gustó mucho. Casi al final, cuando por fin encuentra a la esposa, y empieza a agradecerle por todo… si leen el libro, sabrán a cuál me refiero. Y esto no es ningún spoiler, seguramente vieron la película y si no la vieron, desde que empieza la novela sabrán por dónde va la cosa.

En fin, procuraré leer otra cosa hoy en la noche. A ver si tengo oportunidad de ir a la librería por Tsugumi, novela de Banana Yoshimoto que este año tradujo Tusquets y apenas ayer me enteré. O por N.P., de la misma autora, que no se me ha hecho conseguirla.

5 Replies to “what dreams may come”

  1. Si vas a Gandhi, asómate a la sección de libros gringos: la edición hardcover de “Goodbye Tsugumi” la tenían en 70 pesos. Está bonito, con cubrepolvo y toda la onda.

  2. Hola!
    Si suena medio aburrido, aparte la pelicula nunca me llamó la atención.
    Vi una pelicula, que hasta eso tiene algunas premisas interesantes, se llama Estados Alterados donde William Hurt hace experimentos en camaras de aislación donde segun se pase mas tiempo mas la mente se abre a la espiritualidad, muy parecido a lo que sucede con los ascetas, para mejorar esto decide (a la Timothy Leary) probar con una droga mexicana (de donde mas) que agudiza esta sensacion (mezcalina?), bueno, ¿Por que la mención?, me parecio que muchas de estos lugares y situaciones (la de Dante) pudieron darse de esta forma, aparte recomendar la pelicula, que no es de lo mejor, pero esta interesante. El que si quiero leer de Matheson y no lo he comprado es el de I am Legend.
    Saludos!

  3. @N: no la encontré :( pero compré la versión en español, en 128. Pero se me antojaba la pasta dura y el cubrepolvo y todo eso :(

    @Hugo: creo que por ahí anda la versión en español… no la he leído, pero hasta donde sé, es traducción hecha en España (o sea, qué flojerita…)

    @Rizoma: en la gandhi! 128 pesitos. pregunta por ella, porque no la tienen en el librero todavía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *