cambios inevitables

La gente cambia, es cierto, pero a veces lo hace de manera tan radical (y negativa) que simplemente nos negamos a creerlo. Yo la quiero, es cierto, pero más por lo que fuimos en el pasado que por lo que somos ahora. Ella es completamente otra persona, ya casi no tenemos nada en común (¡a pesar de que antes lo teníamos todo en común!), tiene otras “mejores amigas” y yo… yo quedé en el pasado. La veo y si no estamos solas, no puedo entablar una conversación con ella. Se ha convertido en otra cosa. No digo que yo no haya cambiado, sí, cambié mucho, CRECÍ (y también generé nuevos defectos, claro). Y ella no, al contrario, tuvo una regresión a la infancia de la que no tiene intenciones de salir.
Es bien triste. Pero la verdad es que prefiero quedarme con el recuerdo de tantos años de amistad, que intentar forzar una amistad en el presente que simplemente no tiene tierra en dónde crecer. Pero es bien triste. De por sí los amigos son pocos, y para mí, cada vez son menos.

One Reply to “cambios inevitables”

  1. hey, paciencia.

    estás haciendo algo sano, si no hay remedio, buscar más amigos. pero……..es algo normal, ¿no? la gente cambia. en fin, todavía estamos muy jóvenes como para pensar en recuerdos, hay qu esperarnos a pasar de los 40 para poco a poco dejar de vivir el presente y volvernos nostálgicos :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *