seda

seda

Seda es una novelita (por breve) escrita por Alessandro Barico, que se ha traducido a chorrocientosmil idiomas y ha vendido una cantidad similar de copias. Es una historia aparentemente sencilla, que toca al lector de una forma inesperada, podría decirlo. La he leído unas tres veces, y nunca me aburre. Hoy por fin vi la película, dirigida por François Girard (el mismo de El violín rojo) y me dejó así en un estado como de ensoñación. Aww. Es muy linda, tiene unos colores y unos paisajes de quitarte el aliento, los protagonistas son guapos, hablan inglés (¡como todo mundo en Francia!) y me gustó porque respeta a la historia de la novela, incluso en algunos detalles insignificantes -aunque como siempre, hay otros que ni se mencionan. Pero el punto es que no le cambiaron todo, como sucede en muchas películas que son adaptaciones.
Yo la renté en el blockbuster, así que supongo que será fácil de conseguir. En español le pusieron un título bien chafa (algo así como “Historia de amor”, lo bloqueé). Vean el corto, la recomiendo mucho. Pero si pueden, lean antes el libro, tiene un ambiente bien chingón, poético, de una manera en que sólo el lenguaje puede lograrlo. Aunque la peli sí se esforzó.

One Reply to “seda”

  1. Mi querida Magentuosa !

    Leí el libro hace algún tiempo, es que es precisamente eso, una seda, que se te resbala sin que te des cuenta y dan ganas de llorar cuando notas que se acabó (chale que cursi me salio esa linea)Me imagino que no se compara a leerla en italiano, ese bello juego de niños.

    Tanto me gustó que leí otra de Baricco igual de chingona, “Sin Sangre”, y cuando supe que harían una película tuve un lapsus, mitad coraje, mitad decepción. (Ojalá la respeten, pensé)

    Pues recientemente la ví y admito que me gustó, a pesar del mamonsísimo título que acá le pusieron.

    Wow, escuchas a Kula Shaker. Qué chingón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *