decoradora onírica

Hace ya varios días que no puedo dormirme temprano, por tal o cual razón. En general nunca he sido de irme temprano a la cama (no puedo recordar cuándo fue la última vez que me dormí a las 10 de la noche, o incluso a las 11) pero últimamente no sé si es el acomodo de las placas tectónicas (cerebrales) o qué extraño insomnio me ha llenado la cabeza, pero me acuesto y tardo un rato en conciliar el sueño.
Entonces lo que hago es decorar una casa. Mi casa, o bueno, una casa que en mi cabeza es sólo mía.
Y entonces me acuerdo de cierto personaje de un cuento de Pavic (porque todo siempre se reduce a las mismas obsesiones), un diseñador de interiores perdidamente enamorado de una mujer. Esta mujer es dueña de una casa, una casotototota antigua que es lo central en el cuento. Él la decora en su mente, antes de dormir, pensando en todas sus actitudes, sus movimientos, sus gustos, sus vicios. La decora según apuntes que ha tomado durante mucho tiempo: mueve las manos así, entones las cerraduras de la puerta o los barandales de la escalera deben ser asá. Fuma mucho pero no le gustan los ceniceros, entonces la casa deberá limpiarse de cenizas cada cierto tiempo de manera automática. La cerradura de la puerta principal es la mitad posterior de un revólver: al jalar el gatillo se abrirá la puerta con un estruendo.
Yo no hago diseños tan estrafalarios, imagino cosas más realistas y que según yo son baratas. Me gusta mucho cómo decoran su casa C.C. y la Señorita O, siempre hay detallitos, colores, patrones. Todo tiene su lugar, y es muy ellos. Yo ya tengo completamente diseñada la sala. O sala comedor, si es que es un sólo cuarto. El baño es el difícil, porque por lo general ya vienen con los mosaicos, entonces como no sé de qué color serán no puedo imaginar algo fijo. Porque además ahí quiero un revistero. Me gustan los baños con revistero, ja. Y apenas llevo eso. Pero la sala ya está, de hecho pensé en unos accesorios muy padres que he visto en internets. Creo que a este paso mi casa mental parecerá antro, jajaja.
Bueno, sea como sea, imaginarme decorando esta casa mental me ha ayudado a conciliar el sueño :)

One Reply to “decoradora onírica”

  1. Pues un poquíto de tus sueños los puedes aterrizar en la realidad de Facebook, Magenta :)

    En Pet Society, de Facebook puedes adoptar un lindo gatito – perrito, lo que quieras- y a base de ganar dinero y puntos puedes decorarle su casita a tu mascota, comprarle ropita, accesorios, alimentarlo, bañarlo, jugar con él y hacerlo feliz.

    He visto casas muy padres ;)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *