viernes de variedad

Han sido días atareados, al menos dentro de mi cabecita. Con muchos pendientes pero pocas ganas de hacerlos. Lo interesante es que ya es viernes, lo que significa que mañana puedo aplastarme a leer cómodamente.
Ya tengo más alumnas en la clase de danza. Eso me hace muy feliz, porque siempre es mucho más padre dar la clase a varias y no a una o dos. Como que eso me llena de energía.
El miércoles descubrí una nueva forma de obligarme a hacer las cosas: hacer todo a la vez. Verán, yo me aburro muy fácil y pierdo la concentración muy fácil, sobre todo si lo que estoy haciendo no es de mi particular interés. Ese día por la tarde tenía que hacer tres cosas: traducir una entrevista, diseñar actividades de redacción y redactar una propuesta de beca. Lo que hice fue lo siguiente: traducía una pregunta, diseñaba una actividad, escribía un apartado de la propuesta y otra vez, traducía una pregunta, diseñaba una actividad y escribía un apartado. Al final del día no terminé, pero avancé en un 80-90% las tres cosas. Que de haber hecho por separado, no hubiera llegado siquiera al 50% de una. Soy bien cacica conmigo, pero me funciona.
Voy llegando de entregar la solicitud de beca. Me siento como… ridícula. Obviamente la idea me encanta (debe ser maravilloso que te paguen por escribir) pero al mismo tiempo me parece tan improbable… Llegué toda acelerada, recordé que no había llenado la ficha ni firmado las copias, ahí estaba toda hecha bolas con los papeles sobre el escritorio. Ni hablar. Total, sólo perdí unas horas de mi vida y máximo unos $200 pesos. Me sentí como si me hubiera inscrito en un concurso de comida, digo, técnicamente sé cocinar… pero es que es chistoso. Según mi percepción (y espero que ninguno de mis lectores se ofenda) ser escritor implica más que el sólo hecho de escribir. Tienes que venderte, andar diciendo por aquí y por allá que escribes y que has concursado en tal o cual lado, asistir a los encuentros de escritores, reseñarlos críticamente, es decir, según yo (y quizá estoy mal) no puedes ser escritor de clóset. Como yo, que le hice a la escritura cuando era adolescente y la verdad me fue muy bien, pero luego lo oculté debajo de la cama (o adentro del clóset) como si fuera algo vergonzoso. Porque claro, llegué a cierto ámbito o a cierta edad o a cierto momento de la vida en que como escritora, se esperaban de mí ciertas cosas, pero yo no cumplía los requisitos. Y fue ahí donde decidí cambiar de profesión: yo no soy escritora, soy lectora, señores. La verdad es que me desilusioné, y limité mi acercamiento a la literatura a mera espectadora.
Pero no sé qué me dio, que en un par de días ya estaba yo vaciando todas mis inquietudes en una propuesta de una convocatoria en la que nunca he participado. Por eso me siento ridícula, como cuando estás en la primaria y todos tus amiguitos llegan con las flamantes maquetas hechas por sus papás y tú te acercas con tu garabato de plastilina sobre un pedazo de cartón. Ay, qué tragicómica soy.
El punto es: lo hice. No se hable más del tema. (Carpetazo).

He estado oyendo música muy chida (o sea, es que yo siempre oigo música muy chida, ja) de bandas mexicanas. No las voy a poner todas, pero dense un quemón con este video de Radaid. La canción se llama “Agatini Nayaguagani”, y no sé en qué idioma esté cantada, ni sé lo que dice, pero para mí el video trata sobre un escritor buscando a su musa.


Si les gustó, escuchen este cover de Pedro Infante (yo la conozco con Pedro Infante, no sé si alguien la ha cantado antes) “Deja que salga la luna” -Actualización: ya me dijo Joserra que es de José Alfredo Jiménez. Esa voz me pone la piel chinita.

3 Replies to “viernes de variedad”

  1. Pues a mi me sucede algo parecido a lo que dices. Me aburro muy fácil y la única manera en que puedo avanzar es hacer varias cosas… fue todo un logro terminar mi tesis. Ahora a mi asesor se le ocurrió que deberíamos participar en el premio a la investigación (en la uanl) y me da una hueva tremenada llenar papeles y hacer un resumen de algo que me costó mucho trabajo escribir jaja… en fin a ver que pasa.

    Saludos!

  2. Muy buena elección musical, yo descubrí a Radaid hace mas de un año y la verdad en vivo transmiten una vibra realmente positiva.

    Excelente blog.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *