que alguien me explique qué le pasa a chris cornell

chris
¿Por qué, Dios, por qué? Era tan bueno

.

Todos lo conocemos. Todos recordamos por lo menos “Black hole sun” de los tiempos de prepa o de secundaria. Significó algo para nosotros; lo coreábamos mientras traíamos camisas de franela con estampado de cuadritos amarradas a la cintura (yo tuve al menos unas 5… oye, ahora que lo re-pienso sí era chido vestirse así).
En fin, elija su pensamiento favorito y regodéese en la nostalgia mientras escucha estos cinco minutos de la fabulosa “Black hole sun”

En el año del señor de 1997 se termina Soundgarden. Demasiado pronto y demasiado tarde para mí. Pero luego por ahí del 99 resurge su vocalista, ahora solito, con una canción que la neta está bien chida y seguramente también recordarán (aunque quizá no tanto como la anterior): “Can’t change me”. Yo tenía el mp3 en la que fue mi primera laptop, cuando las laptops eran como bloques para construir refugios anti bombas.


Comentario al margen: este hombre siempre ha sido guapo, pero omg, creo que este video me hizo decir… he’s SO fuckin’ hot. Bueno y qué decir del trabajo vocal, que hasta estuvo nominado (por esta canción) en los Grammy de 2000.

Poquitito después aparece con Audioslave, maravillosa banda que trajo igualmente maravillosas canciones (y más hotness de nuestro vocal favorito) y con los músicos que antes formaran Rage Against the Machine, dio a luz tres discos. De entre ellos, todos recordarán “Like a stone”, canción obligada de borrachos del iguana. Disfruten este trabajo vocal, un maravilloso solo de guitarra y un tacotote de ojo. (Den click acá para el video, este no se puede sacar del youtube).

Bueno y luego de que termina Audioslave, nuestro querido músico vuelve a las andadas de solista. Su último disco saldrá en marzo de 2009 (o sea muy pronto) y está producido nada más y nada menos que por Timbaland… Y aquí es donde estoy completamente confundida, pasmada, anonadada, etc. ¿qué tiene que ver la gimnasia con la magnesia? Estoy en choc. ¿Qué tiene que hacer Chris Cornell con Timbaland? Pues eso, nada. Yo apenas escuché su primer sencillo “Scream” y casi me tiro de la azotea. Digo, Timbaland podrá ser muy bueno como rapero, cantante, o produciendo grupos de R&B y hip hop, pero trabajando con nuestro ícono del grunge… BEATS ME.
Ok, uno puede pensar, el hombre (Chris) es creativo, le varía, sí, quiere expandir sus horizontes. Pero esa interpretación (vocalmente hablando) es aburrida, no luce para nada su voz, no representa reto. Yo me tardé un chingo en darme cuenta de que era Cornell. La canción es completamente DULL, equis, nada brillante, suena a cualquier otra cosa. Le quitas la voz de Cornell y es musiquita de fondo. Le pones la voz de Cornell y te quieres cortar las venas (y no por una razón chida).
Si no la has oído, puedes ver el video en youtube (no apto para cardiacos) y gritar “¡BLASFEMIAAA!” junto conmigo. Vamos, hasta su cover de “Billie Jean” suena mejor que esto. Y si de veritas son bien masocas y quieren más razones para pensar que el mundo apesta, aquí hay un playlist donde pueden escuchar todas las canciones del nuevo disco en youtube. Que no digan que no se los advertí.

Ya en serio, espero que la claridad y la lucidez vuelvan al alcoholizado cerebro de Chris Cornell, y sus nuevas producciones no me hagan pensar que debió haber muerto en el 2007. Con todo y que lo quiero :(

7 Replies to “que alguien me explique qué le pasa a chris cornell”

  1. voy a checar youtube, todavia no creo que haya caido tan bajo. mi recuerdo agradable de chris cornell viene del disco “badmotorfinger”. me arriesgo a decir que este disco toma lo mejor de sabbath lo mezcla en la licuadora y sale otra cosa. ya siento los huevazos de los fans de sabbath……

  2. Hola!
    Que loco nos salio Cornell… jaja y que risa con lo de cortarse las venas y no por una razon chida.. :D
    Bueno, desconozco lo que ha estado haciendo Cornell, y lo ultimo que supe de el fue de la banda sonora de Casino Royale, que esta genial el track!, por cierto y tambien me toco escuchar el cover de Billie Jean version depresiva.
    Bueno esperemos que sea por probar del fruto prohibido y nada que llegue a otros terminos…
    Por cierto, para axa, como fan de sabbath me considero ofendido en lo mas profundo de mi alma… jaja, nah… pero algun dia intentare meter un disco (y LP) de sabbath en la licuadora.

    Saludos!

  3. http://www.youtube.com/watch?v=w2zZf59RuNY&feature=related

    Yo sé que no es pretexto… pero la música siempre ha ruleado más en vivo… y esta no es la excepción. Ahora lo que si quiero preguntar es que carajos le pasa y por que tenemos que tener la versión ojeta en el disco, si pudo haber hecho algo como la versión en vivo??? NO LO ENTIENDO!!!! pero bueno… no está en mi poder entenderlo, ni en mi deber…

    However… en vivo como que si medio suena a glorias pasadas… lo que sí es que no deja de ser sosa, lenta y hasta medio aburrida… pero Cornell es Cornell… esperemos deje las tachas y vuelva a la mota. Tal vez solo sea eso lo que le hace falta…

  4. fíate que no me acordaba de Cant Change Me, pero la acabo de bajar y zaz, miles de recuerdos totales! qué pedooooo!? Gracias por recordármela (la rola, no la madre).
    En otras noticias, escucharé ese playlist en el jale y daré mi veredicto, aunque ya esroy predispuesta trataré de ser objetiva y no dejarme llevar por su buenerismo.

  5. Deja tú!!! Tom Morello! (baba, baba, baba)

    Cuando supe que Timbaland le estaba produciendo el disco temí, temí mucho…
    … pero el día que vi que el sencillo había salido y decía clarito “Chris Cornell ft. Justin Timberlake” fui a sacarme los ojos con un picahielo… no sé más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *