Las plantitas

El otro día el señor de las plantas me trajo unas tan lindas, que no pude decirle que no. Tampoco es que tenemos tantas plantas, apenas estamos comprando una que otra, porque no tenemos experiencia cuidándolas y me da miedo que se me mueran. Todavía recuerdo mi primera planta: se llamaba Penélope, era púrpura. Me la regaló mi mamá porque cumplí años. La puse en la ventana de mi entonces hermosa oficina, una casa antigua en el Obispado. Pues nada, la pobre no se tiró porque no pudo pero como quiera se secó. Nunca supe por qué. Desde entonces me da un poco de miedo tener plantas, por eso tengo gatos, porque esos sí los sé cuidar jaja.



Total que estas muchachitas llegaron. El Piantao y yo estábamos obsesionados con una maceta que vimos, así que plantita sin maceta + maceta chida = vamos ahora mismo a comprarla. Y este es el resultado.
Bueno la foto no es la mejor, pero es que el sol estaba pegando muy duro y recortó muy feo la imagen. Pero es una maceta de espejitos, que cuando le da la luz se ve divina. También en nuestra expedición a Los Cavazos, donde compramos la maceta, encontramos un lugar que vende mugrero antigüedades dignas de Los cazadores de tesoros, programa que al viejito Piantao le encanta ver. Vimos algunas cosas HERMOSAS que pienso comprar algún día, cuando tenga dinero (denme dinero).
Ok, pero la maceta. La idea es poner en el balconcito macetas locochonas, coloridas, felices, y llenar de colores el balcón ya que la casa tiene el color más feo del planeta y como obviamente no es nuestra, es imposible cambiarlo. Bueno no es el más feo del planeta, sólo que casualmente es el que menos me gusta, jaja. El asunto es que hemos descubierto que el verde es vida… en serio! plantita a plantita la casa va tomando otra luz, como… es que no sé explicarlo. Nunca había tenido plantas, nunca había experimentado el “querer” a una planta, nada de eso… pero la sensación de su compañía, de que están ahí simplemente siendo bellas, de que dependen de ti… no sé, es una cosa muy rara que mejor dejaré de tratar de explicar porque temo que me juzguen más loca. Así que mejor veamos a Julieta (que no es una julieta, pero así se me ocurre que se pueda llamar) mirando hacia la sierra madre. Díganle “hola” a Julieta… ¡hola! :)

4 Replies to “Las plantitas”

  1. Las plantas son hermosas, aguas porque te encarinas bien pronto y algunas son muy deliciadas :( Mi primer experiencia fue un bonsai llamado Arnulfo (que bueno que tu tambien los nombras ya no me da pena decirlo:P) y pero se me seco y me frustre un poco. Mi mama siempre ha tenido plantas pero despues de Arnulfo me daba miedo experimentar hasta que encontre a Agata en una de esas ventas locas que hacen en las plazas de los municipios Expo flores o algo asi. Y Agata es bien aguantadora le pinte su maceta de rojo y le puse estrellas plateadas porque se cree mucho :P Hablales, como a los gatos diles bebe y asi parace que no pero si entienden! Total cuando estes sola en tu casa. Tambien pones musica mira: http://www.abc.com.py/nota/orquesta-filarmonica-real-toca-para-plantas/

    Y enjoy!
    *Antes Medulla pero ya tengo otra libreta, osea otro blog, y me aburrio el nick. Saludos!

  2. Desde que te casaste todos tus posts tienen muchos-muchisimos -jajaja

    Como que te ries mucho mas, que padre? igual alucino pero como sea que bien.

    x

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *