Dos bandas góticas

The Beauty of Gemina

Por azares del destino conocí a la banda sueca The Beauty of Gemina (una historia muy complicada que se resume en que el vocalista de Mizan es productor de su último video) con su disco At the end of the sea, y bueno, me enamoré. En particular de una canción que se llama “Obscura”. No la encuentro en youtube, excepto por una versión en vivo en la Castle Party 2010. Pero si pueden consíganla, es buenísima. El sencillo de este disco fue “Rumours”, la que menos me gusta pero que tiene el video más lindo.


Su nuevo disco saldrá a mediados de enero de 2012, en este lado del charco lo traerá Metropolis Records. Este es el primer sencillo (muy bueno, por cierto), que también pueden descargar gratuitamente en su página oficial.

Lo que me gusta del sonido de esta canción es principalmente la voz, que me parece fascinante. Luego las guitarras psicodélicas, el sonido medio thecuresco y lo oscuro que suena la rola. Creo que en la etapa que estuve de pincha discos me avoqué mucho a los sonidos electrónicos bailables, buscando siempre novedades que pudieran ser un éxito en la pista y descuidé mucho otro tipo de sonidos, más ricos pero menos antreables. Ahora estoy volviendo a estos sonidos, y bueno, me encantó este proyecto.


El otro proyecto que también quiero compartirles es una banda noruega con vocalista orgullosamente mexicana. Todavía recuerdo cuando ella cantaba en la banda de mi hermano. Ensayaban en la casa. Los vimos tocar en diferentes lugares, y de alguna manera puedo decir que fui testiga de este proceso de “crecimiento”, llamémosle así, por algún tiempo. Por eso cuando, muchos años después, me topé con The River Knows, me impresionó escuchar a una Priscila Serrano muy madura, casi irreconocible (estaba acostumbrada a oirla cantar en otro tono) y muy gótica :)
Mi canción favorita de ellos se llama “The void”, pero en realidad las cuatro que les he escuchado son muy buenas. Quizá después de esta la que más me gusta es “Angel” (y “Fallen”. Esta última me parece así como score para una película o serie de vampiros). Las pueden escuchar en su profile de Facebook o de Reverbnation. Todavía no tienen disco, pero Priscila dice que saldrá el próximo año. ¡Esperemos que sí!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *