El eurovisión, otro de mis placeres culpables

Tengo ya varios años que no dejo de ver aunque sea la final del Eurovisión, más por curiosidad que por otra cosa (ajá). La verdad es que he descubierto dos o tres rolas o artistas que se han quedado conmigo al paso del tiempo, además que ver el programa es tener una pizquita de mundo en unas horitas. Los participantes de este año ya se están eligiendo, y de entre los videos que he visto hay uno que no me deja de dar vueltas en la cabeza, y es por el que definitivamente votaría si estuviera en mi poder votar. Ellos representarán a Israel, y es (hasta ahora) la única de las canciones concursantes que cuenta con video propio, que además está super divertido.

A lo mejor no suena nada a Israel pero tiene muchos puntos a favor. La canción es SUPER pegajosa, suena un poco retro, tiene los coros en hebreo (se critica mucho que ahora todo mundo resulta que canta en inglés), es divertida y no sé, yo estoy encantada. Admito que no he escuchado otras canciones del grupo, pero es que ahorita estoy tan feliz con esta.

Otra sorpresa que casi me saca la lagrimita de ternura, es la participación de Rusia… ellas son las Buranovskiye Babushki, y bueno, el video hay que verlo para creerlo, por lo menos el primer minuto. Hay que ver la cara de algunos jueces, de total incredulidad…

Obviamente la canción no me parece la mejor, pero el anacronismo es remarcable y claro, saca un poco (mucho) de onda. Pero es que son tan tiernas…
El Eurovisión no se reconoce precisamente por tener las mejores rolas, de hecho muchas son basura o presentaciones más bien ridículas o trabajos vocales muy “buenos” pero totalmente comunes y musicalmente iguales a otros muchos, y por lo tanto, aburridos. Y no me hagan hablar del eurodance. Yo aprecio los trabajos creativos, buenos musicalmente, originales, con la esencia del país que representan. Son estas cosas las que hacen el programa interesante, al menos para mí. Igual no me hagan mucho caso, tengo gustos musicales muy raros :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *