2+3=23

Ayer fui al cine (que ya está bien pinche caro, qué les pasa?!) a ver una película que se llama The number 23, y los creativos de acá le pusieron La revelación. La fui a ver porque sale Jim Carrey siendo otra cosa distinta a Jim Carrey y bueno, me gustó tanto que hasta hubo un momento en que me pareció guapo. La película en cuestión es un “thriller” psicológico que trata de un hombre aparentemente normal que tiene la mala suerte de toparse con un libro. Cuando empieza a leerlo, el libro desata en el personaje un comportamiento obsesivo en torno a los hechos que ahí se narran, que se encuentran íntimamente relacionados al número 23. Según la película, este número posee relación con un montón de cosas interpretadas numerológicamente (obvio).
A mi me gustó mucho la película, el final es… cuestionable, claro, porque una historia así de compleja no puede tener un final simple. Me mantuvo entretenida todo el rato; mi parte favorita es lo que ocurre durante el minuto en que suena She Wants Revenge. Y el tatuaje del personaje principal (siguiente cuadro: yo dibujando con un sharpie en la espalda del piantado aquel). De verdad que Carrey se ve muy muy distinto, y vaya que he visto *casi* todas sus películas.
En resumen, sí la vería otra vez. Además me hizo pensar que yo siempre relaciono todo con el número 23, me divierte mucho, y es un número que me gusta independientemente de que sea el número del día de mi cumpleaños. ¿Será acaso…?

4 Replies to “2+3=23”

  1. Iré a verla. La única del Carrey serio que me inquietó fue la de “El lunático”. Por otro lado el 23 también me gusta, yo cumplo el 23 de este mes (2+3= 5= may)Los números son más interesantes de lo que parecen. :)

  2. también estaba con una sonrisota en la parte de “tear you apart”.

    no le puse atención a los créditos pero me dió la impresión de que la historia deben haber sacado de un libro, ¿no? cerca del final de la peli todos los misterios se aclaran de manera muy chafa, como si les urgiera terminar en 90 minutos.

    en conclusión, es una buena peli al igual que truman show.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *