la boda de mis sueños

Últimamente, todo se trata de bodas. No sé por qué, la neta, quizá es la edad en que la gente se casa. Yo no tengo prisa, la verdad, pero tanto evento, tanta planeación, tanto reality show y tanta revista, me han hecho pensar mucho en la boda de mis sueños. Que, aunque lo digo de broma, no daré chilli dogs y papitas con gelatina de cuadritos (aunque me gustaría, imagínate la lana que te ahorras), y de hecho, aunque he pensado en nunca hacer una boda… mi espíritu de wedding planner dice ¡síii! ¡hagamos una boda! Y ps, cual otra que no sea la mía, ja.
Así que sin más preámbulos, presentaré los pormenores de la boda de mis sueños.

1. NO habrá música en vivo. Así de fácil. No quiero a un pelado que apenas se le entienda lo que dice, y que invite a “las damitas” a “ocupar su espacio en la pista de baile”. Ugh, no. Un buen equipo de sonido y unas buenas rolas elegidas por los integrantes de la familia will do the trick.
2. NO habrá liguero, de ese que el novio le quita con los dientes a la novia y luego avienta cual si fuera el ramo de la novia para la próxima casandera.
3. NO habrá baile del dolar, ni del billete, ni nada que implique bailar con los novios y gancharles un billete con un alfiler.
4. NO habrá tornaboda. Ni que viviéramos en un ranchote y tuviéramos la lana del mundo para mantener alimentados a una bola de borrachos. Si acaso, nos iremos al antro todos pedos, jajaja pero nada de tacos de trompo y esas cosas.
5. NADIE aventará al novio mientras suena la marcha fúnebre y le quitan los zapatos y los dejan por ahí.
6. Por otra parte, habrá absoluta libertad en la vestimenta de todos los invitados. No habrá restricciones de color, del uso de corbata o de tacones. La última boda a la que fui, en la invitación decía que estaba prohibido el uso del color negro… no saben cómo me ofusqué. Si bien mi boda será formal, cada quién podrá ir arreglado acorde a su estilo. Pero formal.
7. La comida no será nada exótico ni incomible o trillado. Preferentemente: nada de pollo a la cordon bleu. Siempre he creído que la comida debe disfrutarse con libertad. Me refiero a que uno debe sentirse libre mientras come, saborear los ingredientes aunque sean de origen “humilde” (yo AMO los tacos de frijoles en tortillas de harina y las gorditas de doña tota) y no se requiere ser un gran conocedor ni comer lo más alto de la nouveau cuisinne mediterraneé para sentirse satisfecho y feliz. Preferentemente: taquitos. El pastel no será rígido ni incomible, ni de esos que parecen estar forrados con un betún plasticoso que los hace lucir perfectos. Preferentemente: pastel de mango de Las Delicias. Bonus points: fuente de chocolate.
8. Las invitaciones no serán blancas. Al menos no en su totalidad.
9. El ramo no será blanco ni verde ni amarillito ni naranjita. Al menos no en su totalidad.
10. El vestido no será blanco (¡oooooohhh!!! blasfemia a la moda nupcial!!) ni ivory. Al menos no en su totalidad, jajaja. No tengo idea de cómo será, pero quiero algo completamente original y que no cueste más de 5 mil pesos.
11. No usaré tacones. Usaré botas blancas hasta el muslo o de perdis a la rodilla. Bonus points: botas de charol, jajaja.
12. Mi cabello no será negro. Será MAGENTA como es ahora, y tendré un barroquísimo peinado de churritos.
13. En la misa cantará Liz. Ándale, ¿sí?
14. Por supuesto, nada de mariachis ni fuegos artificiales. Puro rock y cotorreo.
15. No será al aire libre.
16. De recuerditos, habrá kits de esos que venden en kamasutra. Queremos puro amor, jajaja. Ya en serio, no. Queremos economizar.
17. At last but not least: ¡el novio! Si es el de mi elección, la boda será perfecta, con tacos o chilli dogs. He dicho.

13 Replies to “la boda de mis sueños”

  1. 17. At last but not least: ¡el novio! Si es el de mi elección, la boda será perfecta, con tacos o chilli dogs. He dicho.

    ¿Como que “el de mi elecciòn”? TU TE CASAS CONMIGO Y SE ACABO (Iba a usar otra palabra pero se de cierto lector tuyo muy cercano al que quiero guardarle respeto), NO HAY NADA MAS QUE DECIR, NO HAY DE OTRA SOPA, CONMIGO Y NADA MAS.

  2. ¡Saludos!

    Todo muy respetable. Sólo quería comentar, ¡la música en vivo puede ser buena, si los músicos son buenos! El elemento más arriesgado de mi boda fue confiar en la recomendación del hermano de una amiga de la novia, de contratar a un… acordeonista. Contra todo pronóstico, su presencia elevó exponencialmente el evento. Fue como tener a Yann Tiersen tocando el soundtrack de nuestra boda.

    O puede hacerse un “Wild at heart” y tener una banda de death metal tocando “su canción”. Al cabo que la boda es de uno, ¿no?.

    Bye.

  3. Piantado: si ya sabes pa’ qué te haces?

    Kurenai: Quizá ha sido sólo mala experiencia. No tengo nada en contra de la música en vivo, pero creo que como tú, no sería la típica música de siempre. Muy arriesgado eso del acordeonista, bien que todo salió bien, jeje.

    Olivia: he visto unos rojos (¡rojos!) que son el último grito de la moda en España. Y otros blancos con negro. No había visto grises, pero suena chido, eh?

  4. mi reflexion va por otro lado. es cierto, hay demasiada gente casandose, yo creo que ya un 60% de la gente que conoci en el Tec ya tuvo la boda de sus suenios, y si, hicieron todas esas cosas horribles, la que mas me molesta es que te digan como ir vestido. sobra decir que a ninguna me he parado.

    trato de verle el lado positivo (ya se que es extranio en mi pero a veces me lo permito) y pienso que nuestra generacion va a rescatar los valores que perdio la generacion anterior, esa del sex and the city en el que lo mejor era tener 40 y seguir soltero y promiscuo… y si me da gusto que se casen mis amigos, pero realmente se estan casando muy rapido :S

    me preocupa… pero no me ocupa :D

  5. Edgar: es que no has probado los que hace mi mamá, ahí está el truco.

    Marvin: ándale, ve a mi boda. no te digo cómo ir vestido y me aseguraré de invitar muchas solteras ;)

  6. Definitivamente, sisterna!
    En la hora de la comunión te canto una pieza reggeatonera con toques sacros y chantgregorianescos, para guardar la tradición ;)
    tengo tu usb
    reporteishon para las cheves correspondientes.

  7. YO ME CASO CONTIGO… ESA TAMBIEN ES LA BODA DE MIS SUEÑOS…JAJAJAJA TE FALTO COMENTAR QUE SE DARA LA VUELTA “EL PASEILLO” AL ENTRAR A LA RECEPCION…

  8. ush, gabo, ese paseillo es casi de tan buen gusto como girar la servilleta cuando entran los meseros con la comida. que, ehh, por cierto, nuestra boda tampoco tendrá eso, jajaja ;)

  9. Jajaja ! vaya ccon los comentarios que suscitas :P

    Que no se te olvide la nacada que much@s hacen: pasar el zapato,de la novia (invariablemente de tacón) para ! pedirles dinero a l@s presentes pa la luna de miel! (putz, qué oso)

    Me imagino tu boda totalmente sui géneris, algo cero kistch. Ojalá no se te olvide invitar :D

    (DE Mínimo a la despedida de soltera :P)

  10. ESTA BIEN….PERO ESTAS MAL

    mejor en ves de mi boda de mis sueños ponle

    LA PACHANGA DE MIS SUEÑOS

    si me invitas llebo mis camaradas y unas patas de elefante :o) solos buenos para lebantar las pachangas XDD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *