your ex-lover is dead

Sí le tengo miedo a los fantasmas. Estoy sola en la oficina, até una campana a la puerta para darme cuenta de cuando entre alguien, porque desde aquí no se ve. Pero hace rato sonó la campana y no entró nadie. Así que cerré la puerta con llave; creo que dejé encerrado al fantasma adentro de las oficinas, porque hay muchos ruidos. Muchos para una oficina vacía, quiero decir.
Ayer una amiga muy sabia me dijo algo como “¿Por qué crees que enterramos a los muertos? Porque apestan”.  Yo debería enterrar a mis muertos: neta que apestan. Y están bien muertos, aunque yo me niege a aceptarlo. Aunque siga intentando mantener contacto, y esté consciente de que los quiero y los adoro y no puedo vivir sin ellos. Al parecer ellos sí pueden, y aún más, quieren vivir sin mí. Pero es otra vez el que no me gusta dejar ir a la gente, más si sé que son one of a kind.

It’s nothing but time and a face that you’ll lose…

En fin, es triste, pero hay que dejarlo ir. Nadie puede soportar tantos “no”. Lo raro es que se oye la campanita, pero nadie entra.

11 Replies to “your ex-lover is dead”

  1. ou… siento igual… el problema es que mi fantasma lleva mas tiempo conmigo que el cuerpo que habitaba. Y cada vez que busco un cazafantasma le vuelvo a tomar cariño…estoy mal.

  2. siempre me ha gustado el nombre ‘todos tus muertos’. nunca me acuerdo de su música pero me encanta la frase.

    yo no tengo muertos, o al menos siempre se me olvida que tengo un cementerio en mis zapatos lleno de tierra y nada más.

  3. Precisamente yo pienso que a esos muertos, antes de que apesten, hay que reducirlos a cenizas, y dejar que las cenizas se las lleve el viento… así ya uno no puede hacer nada, porque ya se fueron… en polvo se convirtieron… ;)

  4. “Ante todo hay que saber cuántas veces debemos abandonar a nuestra novia y huir de sexo en sexo hasta el fin de la tierra.

    (…)

    ¿Quién ha contado todos sus muertos?
    ¿Y si se abrieran todas las ventanas y si todas las lámparas
    se ponen a cantar y si se incendia el cementerio?
    Por cada pájaro en el cielo habrá un cazador en la tierra.
    (…)
    Cuántas cosas han muerto adentro de nosotros.
    Cuánta muerte llevamos en nosotros ¿Por qué aferrarnos a nuestros muertos? ¿Por qué nos empeñamos en resucitar nuestros muertos? Ellos nos impiden ver la idea que nace. Tenemos miedo a la nueva luz ue se presenta, a la que no estamos habituados todavía como a nuestros muertos inmóviles y sin sorpresa peligrosa.

    Hay que dejar lo muerto por lo que vive.
    -Isolda, entierra todos tus muertos.
    Piensa, recuerda, olvida. Que tu recuerdo olvide sus recuerdos, que tu olvido recuerde sus olvidos. Cuida de no morir antes de tu muerte.”

    Temblor de cielo / V. Huidobro

  5. si se puede, yo he podido, el no es solo una porcion que completa el SI; asi que uno esta jorobando hasta que le den el si, que eventualmente entre tantos NO se complementan (si explico mi punto, lee mas alla de lo simple, tu me conoces)

    Aun asi muchos conocemos esa sensación, que tan facil se pueden olvidar de uno, es preocupante (por decirlo asi).

    que bonita forma de ver a la gente, el no querer perder a alguien que sabes que vale tanto!!! aunque te haga daño estar ahi, esa persona vale mucho…te entiendo a la perfección pero si aprendi y crecí; uno no es dueño de las personas y aunque la quieras tanto tienes que dejar ir y venir a la gente, al final los que si valen la pena conservar, se quedaran presentes por voluntad propia de una u otra manera.

    DUDA Mía: Quien es ellos (el) que en esos suspiros que tantas veces vi en ti, te llenaba el corazon de aire delgado, ese que te eleva???

  6. A mí me da más miedo volvérmelos a encontrar tienmpo después y preguntarme: ¿Cómo se comportarán conmigo? ¿Olvidarán todo lo que hice por ellos? ¿Me recordarán siquiera?

    Bueno, creo que ahí hablar en plural está de más.

    Be seeing you then.

  7. @ Visho: no creo que estés mal, es normal… aunque quién soy yo para decirlo, ja.

    @ d: a mi también me gusta ese nombre. pero creo que luego de una vez que los escuché, como que perdió el encanto.

    @ Ratten: usté siempre tan sabia! :O jajaja es la pura verdá ;)

    @ Oliverio: ¡qué oportuno es usted pero Huidobro! Ese señor siempre hace que se me ponga la piel de gallina.
    Y del wordpress: una amiga me hizo un script… buscaré dónde lo puse y te lo paso, va? a cambio de la dirección de tu blog ;)

    @ Tored: respecto a tu duda… me creerás si te digo que nadie?

    @ Marcos.: a veces los plurales son interesantes. mañana empezamos taller a las 4.30, estás cordialmente invitado :)

  8. hoy ciento que nuestros muertos son necesarios, hay que vivir con ellos, recordarlos, amarlos a veces, son parte de un tiempo nuestro también que de cierta manera murió con ellos.
    yo no lo dejo ir, si se me van, grandes trozos de mi se irían con ellos.

  9. Dejarlos ir es una cpacidad que todos tienen de pensar, pero no necesariamente eso deja plena tu vida; si la falt ade alguien te lastima tiene que ver no solo por una dependencia superficial de ellos sino bien y el significado que tienen para tu vida (y digo TIENEN no tuvieron). Todos tenemos algo que nos completa el corazón .. y para algunos si es una persona en particular, precisamente, porque como cada persona es única, entonces esa parte de tí bien y jamás se vuelve a quedar completa. Queda claro que hay que aceptar que la persona se fue .. pero lo que vale para tí tiene una dimensión distinta … y ese vacío es lo que carcome el alma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *