no hay rosa sin espinas

El viernes pasado me reuní con mis amigas de preparatoria, a las que tenía al menos siete años de no ver. No sabía que esperar, pero todo salió muy bien, nos actualizamos en el chisme, me invitaron a una despedida de soltera (otra de mis amigas cercanas se casa) y me di cuenta de los rasgos que verdaderamente nos definen, porque siguen ahí. Me dio mucho gusto verlas, saber que están creciendo en sus sueños, que tienen planes. Además de darme gusto por saber eso de ellas, me generó mucha angustia volver a pensar que sigo sin tener planes. No me quiero ir del país porque me da un miedo irracional (supongo, quiero pensar, que es por un trauma generado en el pasado y no  por simple y llana cobardía), no he encontrado ninguna maestría que verdaderamente me enamore, no se me ocurre algo en particular qué hacer. Me encanta mi trabajo, no gano mucho pero es suficiente, sin embargo quiero aspirar a otras cosas. No sé. Dudo que sin maestría pueda conseguir un ingreso mayor (o al menos de eso me convencieron en el Tec). El dinero quizá no sea todo, pero ah, qué importante es. Si algún día quiero vivir por mi cuenta, casarme, debo trabajar por conseguir un lugar decente, un coche, una boda decente; es imposible conseguirme un marido rico. Y si bien el dinero no hace la felicidad, sabemos que la compra hecha. Ja.
Ya en serio, quiero contar con que tendré ciertas cosas, ciertos pequeños lujos que nos damos una que dos veces en esta vida, que sólo es una. Pero como dicen por ahí, a mi me recortaron para rica pero me cosieron para pobre. Aww.

6 Replies to “no hay rosa sin espinas”

  1. mmmmh

    por que es imposible conseguir marido millonario?

    no pierdas la fe, tu tienes la opcion de conseguirte un hombre rico que te haga ama de casa…

  2. Ja, al fin me siento identificada, no, totalmente descrita. Aunque aún soy una compradora compulsiva, déjame decirte q algo q me sirvió mucho fue replantearme cosas… ¿un lugar decente? ¿una boda decente? …depende lo que estas palabras signifiquen para ti…

    Recuerda q la felicidad no es tener todo lo que quieres, sino querer todo lo que tienes.

    Ya sé, ya sé… Es más fácil de decir que de hacer.

    Felicitaciones, y muxas bendiciones para ti y tus familiares, amig@s.

    XOXO

  3. Yo creo que en general a todos nos pasa en determinado momento, pero creo que normalente tenemos lo que mas deseamos siempre al alcance de la mano, solo que no tenemos ganas de verlo, a veces nos parece mas definida y comoda la vida de los demas pero lo mismo le pasa a alguien con la nuestra, hay que saber ver lo increible, divertida, apasionante, heroica y hasta emocionante que es la propia vida, asi que mejor busca lo rico en tu vida.

    Por cierto yo soy muyyyyyyyy rico, pero soy pobre jajaja!

    Y si te sirve de algo creo que lo que escribes es tremendamente rico asi que eres rica por añadidura.

    Saludos.

  4. Niobe y Alex, tienen todos los dedos llenos de razón. Aunque claro, todos sabemos que es más fácil hacer drama que clavarnos en lo positivo. En lo personal disfruto mucho mi vida, pero mi grado de exigencia es patológico, ergo, jamás estaré conforme. Ja.

  5. pero para que quieren un marido rico,,, ya de entrada, tener marido es tener una carga, y si es rico o millonario, peor, tendrias que dejar tu autonomia para pasar a ser “propiedad” del marido, y hoy en dia, no necesitamos que nos mantengan, mejor buscate un amigo guapo y bien dotado jajaja, con buenos genes para que algun dia pueda darte un hijo y cuando te canses de el y se empieze a complicar, buscate otro,,,
    para que queremos maridos ricos, si luego, se divorsian y buscan otra mas joven, y nos dejan sin un centavo.
    mejor forma tu pripio camino a la riqueza economica, y nutre tu riqueza espiritual, la necesitaras cuando encuentres el amor mas grande y puro ke existe, el de los hijos claro esta¡¡¡¡

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *