el mes del doctor

De haber sabido que este último mes iba a ir como cuatro veces al doctor, me hubiera hecho un guardadito. Estas últimas tres semanas he gastado más en médicos y en medicamentos que en todo lo que va del año. Mi faringitis (recurrente, como siempre) esta vez se pasó de lanza (bajas defensas por estrés) y me dejó completamente fuera de servicio el día de hoy, así que ni al trabajo.
Y luego, resulta que lo que tiene mi gato es, aparentemente, una enfermedad… ¿cómo decirlo? emocional. Así es, mi gato tiene ANSIEDAD. Dice el dermatólogo (sí! dermatólogo para gatos, que me cobró como dermatólogo de humanos) que el último caso que vio parecido al de Ozzy, es de un gato en cuya casa habían cambiado el piso… y el cambio tan brusco, le generó ansiedad al gato que se puso a lamerse cierta parte del cuerpo (la panza, o por ahí) y se quedó pelón. Dice que es muy común (wtf??!!) que a los gatos les de ansiedad por cambios en su ambiente: muertes, cambio de muebles, de comportamientos, etc. Puta madre. Yo no sé qué cambió en casa, sobre todo considerando que esto lo tiene como desde enero.

El punto es que: no más estrés para el gato ni para la madre del gato. Así que sólo aceptaremos chocolates, flores y cosas bonitas.

3 Replies to “el mes del doctor”

  1. Híjole, lamento pasar a saludar en mal momento.

    Pobrecito de Ozzy, la verdad es que los gatos son megasensibles a estas cosas. Pero acarícialo más, cepíllalo, háblale, etc…

    Que te mejores.

  2. Niobe: hartas gracias. como sea, amor es algo que nunca le falta ni le faltará a este gatito bello.

    axa: sí, pero en este caso puedo asegurar con certeza que no hay relación entre una y otra :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *