la fil

Mañana empieza la feria del libro en Monterrey. Soy una maldita suertuda: iré gratis a ver a Bosé, gratis a ver a Lacrimosa y después de pagar mis impuestos (a tiempo, porque nadie quiere recargos) podré gastar todo lo que quiera en libros (con sus límites). Aunque, curiosamente, mientras mayor es mi poder adquisitivo (cálmese lanuda), menos dinero me gasto en la feria. ¿Por qué? en verdad no lo sé. Supongo que ya no llego con torres de libros a mi casa, porque soy mucho más “picky”, melindrosa y coda. Ya no compro cualquier edición, ni cualquier traducción, ni cualquier presentación. Ahora la edición debe ser comentada, traducida por Borges y en pasta dura. Si incluye estudio preliminar, mejor.
Por supuesto, exagero, pero por ahí va la cosa. Además, muchos de los libros me parecen estúpidamente caros, digo, los consigues más baratos por internet. No tengo en mente algo en particular, pero si logro encontrar el Diccionario Jázaro que estúpidamente no compré el año pasado en Colofón, seré ultrafeliz.

Además, este año le ayudaré un poquito a Issa en un taller sobre blogs (aka “blogs for dummies”) así que vayan vayan a todos los eventos de las Jornadas sobre la cultura de expresión en línea, sobre todo al taller donde acompañaré a Issa el martes 16 a las 8 en la sala I.

3 Replies to “la fil”

  1. Pues sí que eres suertuda. Lacrimosa y Bosé gratis, te envidio.
    A la Feria procuro no ir a lo pendejo porque termina uno comprando cosas que encuentras más baratas un dia ordinario en cualquier libreria. Tengo sólo tres en mente y uno en la categoría de “sorpresa” a ver cual me hace ojitos desde lejos. Pasala chido en los tres eventos :)

  2. mmmh

    a mi no me gustan los libros comentados, si me gustan de pasta dura (necesito preocuparme mas por el ambiente) pero me chocan libros con analisis… siento que me cuasan prejuicios respecto al libro… y tampoco me gusta que se echen muchas flores…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *