el regalo perfecto

Todos hemos sufrido alguna vez en la búsqueda del regalo perfecto para esa persona a la cual queremos, y nos interesa darle un buen regalo. Este post no hablará sobre técnicas inhumanas como la del roperazo (regalarle a alguien alguna prenda que previamente te regalaron a ti), ni la típica de las tías de regalarte calcetines y calzones. Me refiero a cuando realmente nos importa dar un buen regalo.
Según yo, un buen regalo debe cumplir con las siguientes características:
-Dependiendo de tu presupuesto, claro, no debe ser muy barato. Me refiero a no comprar baratijas del Waldos o cosas así. Pero, si el regalo es vintage, o de colección, o alguna cosa parecida, entonces el precio no es relevante.
-La envoltura es el 50% del regalo. Puntos menos si lo metes en una bolsa con monitos de Winnie Pooh. Si tu haces la envoltura y/o el moño, qué mejor. Así, ni siquiera importa si usaste papel periódico, el chiste es la creatividad y que se vea que te tomaste el tiempo (o el dinero, comprar una envoltura chida no es muy económico que digamos). Es importante ponerle tarjetita, con la fecha, de preferencia. Todo el exterior del regalo demuestra que te tomaste el tiempo y que realmente te importa esa persona.
-Si el regalo está envuelto con los colores favoritos de la persona, puntos extra. Aunque esto no es necesariamente relevante.

Ahora, el detalle y lo más importante es obviamente lo de adentro. ¿Qué regalar? La dificultad o la sencillez en la respuesta a esta pregunta, se relaciona directamente con el grado de conocimiento que tengas de la persona. Por ejemplo, mi hermana es una de las personas más fáciles, en cuanto a regalos se refiere. Sé perfectamente qué usa, qué no usa, qué deja abandonado, qué disfruta, cuáles son sus artistas favoritos, sus colores. Claro, esto es porque dormimos en el mismo cuarto todos los días. Pero casi lo mismo puedo decir de mis mejores amigas, o de mis padres (menos de mi papá, los papases son difíciles).
Una cosa es importante: regálales algo para ellos, de preferencia frívolo y que sabes que no se comprarían o que complementa algo que ya tienen. No regales algo que cueste caro mantener: si alguien me regala un álbum para coleccionar estampillas postales, pues… es caro conseguir las antiguas, supongo, y no creo que lo use jamás. O regalar un videojuego cuando no se tiene la consola. Cosas así. De preferencia, algo que se baste en sí mismo, o como ya mencioné, que complemente a algo que la persona ya tenga.

Algunas sugerencias:

-14 de febrero. La fecha más fácil del universo, por lo menos para los hombres. Si a tu chava le gusta festejar el día, tu regalo debe ir en torno a: flores, globos, peluches, chocolates, caramelos, corazones, rojo, rosa, blanco, listones, moños, monitos, flores, globos, you get the idea. Puntos extras si le mandas flores a la oficina: toooodas morirán de envidia, y tu chica será el centro de atención. En esta fecha también funciona si le regalas una cuponera del amor: cenas románticas, masajes, abrazos, besos y otras cosas, que pueden cambiarse en el momento que sea necesario. En resumen: el regalo de este día debe ser romántico, después de todo, el motivo de festejo es el amor. Lo mismo para las amistades: es raro regalar una blusa a una amiga el día de San Valentín, como no sea una blusa temática. Lo clave de este día es el amor, ya sea de amistad, familia, lo que sea, pero el regalo debe hacer alusión directa a esto.

-10 de mayo: NO, pero por ninguna razón regales cosas para la cocina o enseres domésticos. Recuerda que los regalos deben ser personalizados, y si lo que quieres es consentir a tu mamá, la peor manera sería regalándole una licuadora, por ejemplo. A menos, claro está, que sea una licuadora especial para frapuccinos y a tu mamá le encanten, o algo así. Un perfume, flores, accesorios, libros, llevarla a comer para que no cocine, ya depende de la personalidad de la mamá. Recuerda que el 10 de mayo se festeja que la persona en cuestión es madre pero también es mujer. Entonces, creo que es un homenaje a la feminidad materna :P Tener eso en mente a la hora de regalar.

-Cumpleaños. Lo más difícil, creo yo, porque el regalo no tiene que aludir necesariamente al aniversario. Entonces, lo ideal es regalar algo divertido, que haga feliz a la otra persona. Aquí sí se vale de todo, pero siempre siendo creativo y cuidando la envoltura del regalo.

-Día del padre: Ay, nunca sé. ¿A ustedes se les ocurre algo?

-Navidad: Lo bueno de esta época, es que las envolturas son forzosamente de cierto tipo. Y así no hay tanto estrés a la hora de envolverlo. Dentro de la envoltura: dulces, caprichos, galletas, pasteles, cosas dulces. Hace frío, y la gente come mucho.

Obviamente hay sus excepciones a todo esto, depende mucho de la personalidad de quien recibe el regalo, pero digamos que de manera general, esto debe funcionar. Si a alguien se le ocurre algo más que se me esté pasando, siéntase libre de comentarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *