es que cuando tengo gripa, tipo, no puedo respirar

Hace un par de días, tenía frente a mí a un grupo de chavas de prepa… les calculo unos 17, 18 años, de una prepa fresísima de aquí de la ciudad. Pero fresísisisisima. Tan fresa, que seguramente el pago de la colegiatura es inversamente proporcional al IQ de los que estudian ahí. En fin. Es una escuela de mujeres, y estaban todas sentadas frente a CC y yo, y él les explicaba lo que estaban a punto de vivir, y cómo es que al dejar de utilizar un sentido (la vista) iban a poder ponerle más atención a los demás sentidos, como si se desarrollaran. Yo de pronto interrumpía contestando algunas preguntas, y en eso CC les contaba que al final del recorrido, que es completamente a oscuras, iban a poder consumir un alimento, también en completa oscuridad. En eso, la airhead 1 interrumpe:
Airhead1: Pero, o sea, tipo, ¿cómo me va a saber la comida si no la puedo ver?
CC (haciendo un esfuerzo mayúsculo por no reírse): A ver, ¿tú comes con los ojos?
AH1: Nooh…
Yo (tratando de emular su código, a ver si me entendía mejor): Precisamente. Deque, la comida no te sabe rica porque la veas, es más, ni siquiera por que, tipo, se vea rica. Es como, tipo, te ha pasado, deque, el plato se ve suuuper rico y a la mera hora ni al caso? La comida te sabe porque la puedes oler…
AH1: Ahhh… pero osea, tipo, también cuando pierdes el olfato pierdes el oído, no?
Yo (whaaaaat?) (tratando de adivinar el hilo de su pensamiento): Este… noo… A veces pasa que con una infección fuerte de la garganta, puedas llegar a perder el oído… o que cuando tienes gripe no puedes respirar y por eso la comida no te sabe…
AH1: Aja, pero de que, tipo, cuando yo tengo gripa no puedo respirar…
Grillos: cri-cri, cri-cri
Yo (pensando: claro, los mocos de seguro se te fueron al cerebro): Ajá…
(Mutis. Tres minutos después, CC y yo muriendo de la risa afuera del edificio).

En ese mismo grupo, venía una chavita como de 16 años que tenía una vendita en la nariz. Tenía miedo de que la lastimaran, porque se acababa de operar la nariz. Le pregunté que por qué se había hecho la operación (ilusamente pensando que era una cuestión médica) y me contesta “ay, es que, no me gustabaaaa”. Ooook. My mistake.
Ese mismo día, llegaron otras chavitas de la misma calaña. Me tocó atenderlas en la taquilla, les vendí sus boletos y me preguntaron: “¿Aquí tienen cieguitoooos?” (nota: me caga que les digan cieguitos. NO se llaman cieguitos, son personas ciegas chingadamadre) a lo que con mi más bitchesca sonrisa le contesto “No, no tenemos cieguitos. Aquí trabajan personas ciegas, tipo, si quieres”.
Y así, recibimos cada caso… como recuerdo esa ocasión en que preguntábamos a un grupo de niños de otro de esos colegios de qué manera podían ellos ayudar a las personas con discapacidad. Los niños no tenían más de 11 años. Una niña del grupo levantó la mano y dijo “podría ser, tipo, que de todas las compras hechas con mastercard se done un porcentaje”. Ya uno no sabe si reír o llorar.
Yo creo que antes que atender a los grupos vulnerables (pobreza, discapacidad, marginación) deberíamos atender a los ricos pendejos. Crecen en círculos de pendejez extrema, luego pasan a otros círculos de pendejez extrema (algunos llegan a ser directores de empresas, funcionarios de gobierno, nada) y la vida se les desarrolla en un mundito donde creen que los pobres son los que andan en vocho (historia verídica). Y yo me pregunto, ¿para qué van a la escuela? ¿Cuántos de ellos se logran, cuántos pueden verdaderamente aprender algo del mundo en el que viven? No me refiero sólo a esta ciudad, y por supuesto, no me refiero a todos. Pero la mayoría de los casos que a mí me ha tocado ver, son francamente… deprimentes. No sé. No quiero juzgar, pero tengo demasiado material para pensar mal. Viéndolos a ellos, hasta Cindy es una persona más decente y brillante.

7 Replies to “es que cuando tengo gripa, tipo, no puedo respirar”

  1. Jajaja, disculpa que venga a reírme a tu blog Magenta, pero que gente tan pendeja…
    btw, creo que ya lo había leído por aquí, pero mejor lo confirmo… quiero suponer que trabajas (o apoyas de alguna forma) en Dialogos en la oscuridad?

    No sabía que todavía anduvieran en la ciudad, de hecho ahora seré yo el ignorante porque ya no sé ni qué pedo… pero… cuándo se van?

    Tengo unas ganas tremendas de ir y cada vez que veo la publicidad me he quedado a un pasito por una u otra razón… a ver si ahora que trabajo desde casita me doy un tiempo y me doy una vuelta. Igual terminando de escribir esto me aviento un search en google a ver si en la pag del Estado viene o algo…

    Saludos, y sigue poniendo en su lugar a gente pendeja! :)!

  2. pues así es esa gente. y mientras no necesiten cambiar no lo haran. te quiero mucho mujer.

  3. ¿Podría ser, tipo, la gente que a los negros les dice “negritos” en lugar de “afroamericanos” ?

    pppftz, me caga la gente que les dice “cieguitos” a los débiles visuales. La cereza del pastel fue “podría ser, tipo, que de todas las compras hechas con mastercard se done un porcentaje”

    Juajuajua !

  4. Hola! bueno, ahi se ve la cultura con la que creece nuestra alta sociedad, pero bueno, esto es en todos los estratos, la estupidez humana es inmensa y no perdona raza ni clase social, pero bueno es de remarcar que el dinero no te prende las luces… Oye, yo quiero ir a los dialogos en la oscuridad, espero poder ir este fin…
    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *