la señora del home depot

Hace un par de semanas fui a comprar unas cosas al home depot. Es una tienda muy divertida, pero todavía no me gusta más que las grandes papelerías (mmmh… plumas…) porque luego me hace tener ganas de pintar y redecorar cosas, y pss, eso es más caro y más desgastante que comprar muchas post its y plumas y todas esas cosas lindas y coloridas que me gusta comprar.
Total que andaba yo comprando pintura en aerosol, o cinta doble cara, o brochas, ya no recuerdo, en lo que se me acerca una de las señoras de la limpieza (cubeta y trapeador incluído). Ya la había visto yo rato antes, que se me quedaba viendo de una forma muy rara. Cuando se acerca lo primero que me pregunta es ¿cómo te pintas el pelo?. Yo le dije ah, pues me lo decoloro y me pongo el tinte especial. Y lo siguiente sucedió más o menos así:

SEÑORA: Ahh, es que fíjese, yo tengo una hija, vea, bueno, en realidad tengo dos, pero una está reloca, pero bien loca… tiene 17 años y quiere pintarse los pelos naranjas y morados o nosequé color me dijo el otro día…
YO: ah, qué bien…
SEÑORA (interrumpiendo): siii orita los tiene rojos rojos y luego me dice el papá della güeno pos qué andas tú dejando que esta güerca se pinte los pelos, no la dejes! y yo le digo ay pos estará loca pero burra no es
YO: sí, jeje…
SEÑORA: y luego el otro día, dijo que quería un pirci, y pos que se lo pone bueno de hecho ya trae varios pirci, el papá casi se la pezca con el cinto pero yo le dije nooo déjalaaa, déjala, porque fíate que la otra güerca es más tranquilita pero también es como más pazguata, digo, las dos son mis hijas y la quiero mucho pero la otra de que está loca pos está loca… pos no creerás que el otro día se andaba casando?
YO: de veraaaas?
SEÑORA: síiii, síii pos traía ahi un noviecillo, pero a nadie nos caía bien, como que tenía una… un… uunn.. no sé, no nos caía. Y luego miotra hija, la que es más tranquilita, me dijo el otro día ay amá, ese muchacho nomás no me cae, no me cae, y yo le contesté pos a mi tampoco hijita, pero ya tu hermana sabrá, no está tonta
YO: sí, pues sí…
SEÑORA: y luego que el otro día ¡llega a la casa con anillo! la condenada, pero yo le dije mija, este muchacho no te va a dejar estudiar… yo sé que tú quieres estudiar, pero el güerco ese no se ve que te vaya a dejar… mija está terminando la prepa, pero pos ya andaba que se iba a casar, que como quiera iba a estudiar.
YO: pues sí, es que el estudio…
SEÑORA (interrumpiendo): pero dónde que el otro día va mija caminando a casa del novio, veá, y cuando llega escucha que le está gritando a la mamá… no toca la puerta, la canija, te digo que es lista, y se sienta en la escalera a escuchar la discusión… y pos le estaba gritando a su mamá según muy feo, y la mamá le contestaba “pero cuando te cases con Perenganita ya verás, ella no te va a dejar que la trates así” y pos mija ni tarda ni perezosa timbra y le abre el fulano ese… y pos que le avienta el anillo y le dice sí así me vas a tratar mejor no quiero nada
YO: oooh
SEÑORA: y que se va, y por más que el muchacho ese ha intentado reconciliarse con ella, nomás no ha podido, ella está muy clara en su decisión y pos la verdá qué bueno, porque se dio cuenta de que no era bueno para ella
YO: pues sí, qué bueno que se dio cuenta
SEÑORA: por eso le digo, que mija estará loca, y tendrá los pelos pintados y pircis por todos lados, pero tonta no es.
YO (sonriendo): la entiendo perfectamente.

Ella regresó a su trapeador, y yo a mis aerosoles o cintas o brochas. Y me sentí tan pero tan feliz por el orgullo con que esa mujer presume a su hija, y también tan, pero tan orgullosa de tener el pelo pintado y “pircis”, casi como si fuera la hija de aquella mujer: o sea, loca pero no tonta :)

5 Replies to “la señora del home depot”

  1. Y no te dio un poquito de risa? A mi esos encuentros sí me dan, te lo platican con tanta emoción y uno pensando qué chingados nos interesa. Lo mejor fue esto: “por eso le digo, que mija estará loca, y tendrá los pelos pintados y pircis por todos lados, pero tonta no es” jaja. Bueno, y la muchacha seguirá estudiando :)

    Por eso es mejor pasear en Office Depot ^-^ ahí todo es bello. :)

  2. Sí, Office Depot o Adosa, a veces también, porque ahí casi todo es por mayoreo!! o sea, GRANDES paquetes de plumas o MUCHAS libretitas bien baratas, aaagh papelerías son mi delirio.
    Y pues sí, da risa que te cuenten santo y seña, pero a veces hacerla de psicólogo y a la vez enterarse del chisme no está tan mal, juar juar.

  3. te pude ver hasta como en comic… ahora con esta situación emo, el sábado que fui a un velorio (qué mal lugar), un individuo X le dijo a mi primo algo como: “ahí viene mi prima la loca que te dije… es emo”… cómo hay gente tanta zonza, no como esta mamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *