¿será que es eso?

El otro día fui a un oxxo que está por mi casa. Ya en la caja (ni recuerdo qué iba a pagar) el cajero, un señor como de 45 años que vestía el uniforme del oxxo, me preguntó:

cajero: y usted, ¿estudia o trabaja?
yo: trabajo (sonrío, pienso que a lo mejor tengo facha de criminal o quiere saber cuántos años tengo porque estoy comprando cerveza)
cajero: ¿y a qué se dedica?
yo: trabajo para el *institución de gobierno*
cajero: ah… es que pensé que a lo mejor trabajaba en algo de arte, en algún museo, no sé… es que, sabe, usted no parece una mujer convencional.
yo (me sonrojo y extiendo la sonrisa): gracias, es el mejor halago que pudo haberme hecho. Sí, de hecho trabajo en una especie de museo, se llama *tal*
cajero: ah, qué bien! yo soy voluntario en el MUNE (Museo del Noreste)
yo (con cara de “wtf? el cajero?”): ah… …qué bien (más wtf) es usted… ¿voluntario?
cajero: sí, soy voluntario… es que de hecho yo estudié artes visuales
yo (!!!!!!): oh… (imagino a mi hermana -que estudia artes visuales- con sus pelos azules metida en ese disfraz amarilloconrojo cobrándole las cheves a los del taller de al lado)
cajero: sí, estudié visuales, yo hago escultura, me gusta mucho también trabajar con relieves, con grabados…
yo (imagen en la cabeza: mi hermana vendiendo cigarros a menores de edad con el uniforme amarilloconrojo): ah, pues qué interesante, mi hermana también estudia artes visuales
cajero: qué bien! de hecho yo di clases en la facultad, por X años…
yo (imagen en la cabeza: mi hermana volándose los dulces en el uniforme amarilloconrojo): yo estudié letras españolas
cajero: mira, ya decía yo.
yo (imagen en la cabeza: mi hermana tratando de hacer una escultura de queso amarillo seco usando su uniforme amarilloconrojo): sí, es que todo está relacionado
cajero: como que nos distinguimos, sabemos que el otro se dedica a algo que tiene que ver…
yo (imagen en la cabeza: mi hermana temblando por tanto café gratis vestida en un uniforme amarilloconrojo): claro.
cajero: sí, y pues ya la había visto yo a usted antes… pero así de pasada. Es que hoy me tocó ayudarle a mi esposa, como no vino ningún cajero, pues me pidió que la apoyara aquí.
yo (imágenes se desvanecen, ¡todavía hay esperanza para los artistas!): AAAHHH pues sí, claro!
La fila se incrementa, ya no son tres sino seis personas esperando.
yo: bueno, don A (ya habíamos intercambiado nombres) pues nos vemos por aquí después
don A: claro, luego nos echamos la cotorreada.

Hoy me lo encontré de nuevo. Lo invité a visitar el proyecto en el que trabajo porque ya mero se acaba, le dejé mi tarjeta. Quizá mi invitación fue un poco forzada (iba yo con mucha prisa) y sí se sacó un poco de onda, jaja, pero pss bueno, ni modo. Si quiere ir me va a llamar, y si no pos no. Yo por si acaso mejor iré a otro mini super, me da un chingo de oso (qué ossso weeeee) y aparte no es como que nos vamos a hacer super cuates y vamos a beber café Andati recargados en el mostrador. Y pos finalmente, mi hermana no tendrá que ser cajera del oxxo por haber estudiado visuales… ¿será que es eso? XD

6 Replies to “¿será que es eso?”

  1. Pues yo conozco mucha gente que tiene hasta maestrías y tienen trabajos así o ni siquiera tienen un trabajo estable.

    Puede haber muchas razones para ello, pero la que me convence es que puedes hacer las cosas por 2 razones: porque te gustan o porque dejan dinero o algún otro beneficio. Lo ideal es cuando haces lo que más te gusta y además te pagan por ello, pero en general encontramos un balance entre ambas.

    Y es el triste destino de la gente que decide hacer lo que le gusta. A veces terminan aceptando cualquier cosa para comer, y el demás tiempo lo emplean para lo que les gusta aunque al final el balance sea negativo.

  2. y lo más triste es, que es exactamente lo que haría si tuviera un traje amarilloconrojo.
    No importa, yo quiero mi café andatti gratis, cuatro años y medio de artes me deben al menos eso.

  3. @dan: claro, conozco muchísimos casos (digo, yo soy licenciada en letras, una carrera sin mucho futuro económico) mi historia es más bien para echarle carro a mi hermana :) (y a mí misma, en un descuido)

  4. Pos sera el sereno, pero el Oxxo es de su esposa ajjajajja

    yo lo que he aprendido es que tu resistencia en un jale lo ames o no, y hagas lo que hagas lo ames o no o tal vez tantito es directamente proporcional al tiempo libre que te queda.

    oh god!

  5. Una chava que es escritora urbana regia trabajó (o trabaja, quien sabe) en un oxxo y yo creo que de ahí sacaba ideas porque escribía de repente cada cosa chida y bizarra. La vida bohemia a veces es complicada T_T En un descuido y la esposa es pintora, nadie sabe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *