la verdadera historia de los superhéroes

superhéroes

BERNABÉ MÉNDEZ originario de Guerrero trabaja limpiando vidrios en los rascacielos de Nueva York. Manda 500 dólares al mes

Hoy me encontré con la obra de Dulce Pinzón, fotógrafa mexicana, cuya serie “Superhéroes” retrata a un grupo de trabajadores mexicanos laborando en EEUU, particularmente Nueva York, utilizando trajes de superhéroes de la cultura pop estadounidense. La propuesta es interesante:

Un superhéroe en el contexto de la cultura pop exige que un determinado personaje tenga un poder extra humano para salvar y proteger a sus congéneres. Esto traducido a la vida cotidiana, un poder extraordinario puede ser por ejemplo: la capacidad de supervivencia en condiciones extremas, ya sea laborales o climáticas, la capacidad de sacrificar hasta la vida para ayudar a los seres queridos o materializar los sueños de la gente que los espera en casa etc.

Este proyecto es una serie de retratos ambientales de las personas que desde los Estados Unidos, en particular en la ciudad de Nueva York, ayudan económicamente a sus comunidades y significan una importante fuerza económica en el desarrollo de ambos países.
(…)
Cada superhéroe será retratado en su ambiente laboral y la fotografía incluye un pequeño texto con su nombre, el de su comunidad de origen, cuanto tiempo tiene trabajando en Nueva York y la cantidad de dinero que mandan a sus familias semanalmente.
El principal objetivo de esta serie es homenajear al hombre ordinario que sin ningún poder supernatural logra que su comunidad sobreviva y progrese.

La serie consiste de 20 fotografías, y puedes ver algunas de ellas en su página de internet. A mi la verdad se me hicieron muy reveladoras.

One Reply to “la verdadera historia de los superhéroes”

  1. Hola!
    Que buena liga! me parece muy meritorio el homenaje al hombre comun que trabaja y envia dinero a su familia.

    Mencion honorifica al Robin sexo-servidor de Times Square y el Chapulin Colorado de la construcción.

    Saludos,
    Hugo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *