entre la risa y el horror

Facebook es del diablo. No sé por qué sigo ahí, quizá porque día a día me sorprende su capacidad de crear lazos falsos entre gente de tu pasado remoto y tú. El otro día, sin necesidad de preguntar, me encontré las fotos de la boda de la hermana de una amiga. No es nada malo, se ven todos felices y contentos, es simplemente que no tuve ni qué preguntarle (lo que hubiera sido una manera de, ustedes saben, tener contacto real con mi amiga).
Hoy me encontré con el grupo de mi generación de la prepa. Ya casi no tengo contacto con nadie de la prepa, excepto algunos cuantos. De los más de 100 que están registrados, hay un chingo que tienen como profile la foto de su boda, o de su “significant other”, o del anillo, o qué se yo. Es un poco chistoso. El otro día en la iglesia vi a un compañero de la prepa que seguramente ni me recuerda, con su novia, que traía un anillo de compromiso con una piedrotototota. ¡Es el tiempo de casarse! y todos absolutamente todos deben tener prueba alguna de que están cumpliendo a tiempo con los rituales sociales. Creo que yo soy la única que tiene en su profile una foto de mi rostro visto de cerca (no en un lugar turístico fuera de México y preferentemente en Europa reconocible) con mi cabello magenta y sosteniendo una cerveza indio con cara de pícara. Ok, corté la indio, y qué. Pero ahí había una indio.

7 Replies to “entre la risa y el horror”

  1. ya no me gustan los sitios esos… bueno, es que aparte facebook ya no deja stalkear agusto jajaja

  2. ahhh, sí sí, es re feo eso. todos se están casando, jaja, creo que es generacional, unas de la secu y la prepa ya se estan casando o traen el anillo o qué se yo. el otro día me encontré a una chica y de broma le pregunté que cuándo se casaba, y ella muy seria me dijo que en diciembre, lo peor fue cuando me devolvió la pregunta y yo, muy risueña le dije que no, que pos yo no pa bodorrio nel, que apenas y conozco a mi chico, jajaja, ahh, qué cosas, las redes sociales siempre muestran eso, ‘ lo social’, todos le echan ganitas pa’ ver que se vea que están en onda con lo social. yo pues en el facebook también tengo una foto de mí, y está re calabaza porque salgo así, muy calabaza, es de cerquita y me veo re narizona.

  3. Hola de nuevo,
    Esa indio merecia un espacio en tu facebook! jaja
    Me parece correcto lo del contacto real, cada vez es mas indirecto, y se presta mas al cinismo, pero bueno, son epocas diferentes y ahora hasta para matar ahora solo basta oprimir un boton.
    Yo tambien ya casi no frecuento a nadie de prepa… ya hasta de carrera no he visto desde hace mucho tiempo, pero igual el facebook te sirve para recordarlos o estar ligeramente en contacto. Pero conforme mas lo uso (soy un usuario relativamente nuevo) mas firmemente creo que es una perdida de tiempo.

    Saludos!

  4. Pues el piantao se resigna con tener medio melon de sombrero y una banderilla de libre en cada mano. viendo la luna rodando por Callao. estas tecnologías modernas no forman parte de mi delirio diario. confiezo tener problemas hasta para checar mi correo. Si, sé que la tecnología nos permite mantenernos en contacto con muchas personas pero al mismo tiempo nos permite o nos inclina hacia no tener contacto alguno…. es como tener que decidir entre calidad o cantidad. estar en breve y ligero contacto con mucha gente (personas en tu msn o facebook) o tener unos cuantos amigos que ves d vez en cuando. Tal vez lo más recomendable sería un equilibrio entre las dos opciones. contactos ciberneticos y unos cuantos contactos reales. Supongo que es dificil un equilibrio así.

  5. Lo peor de todo es hablar con esa gente de “nuestra generación” y darse cuenta de que sus vidas son–obviamente no siempre– reaburridas, sobre todo porque creen que asumir la edad adulta significa convertirse en seres sin chiste atados a responsabilidades gigantescas y a veces inútiles, adosadas por un modelo social que no se atreven a romper por mera tradición, y que quizás nunca han querido tener o que ni siquiera están preparados para asumir. Qué hueva
    Ah sí, y el facebook es experto en cazar ese tipo de gente, no sé cómo la pinche aplicación asume que yo quiero tener algo qué ver con gente que hace 10 años me caía mal :/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *