de cómo perdí mi camiseta en un extraño asalto

Nunca me habían asaltado en Mty, hasta el martes pasado.
Estaba afuera de un oxxo que está sobre Lázaro Cárdenas, bastante iluminado y con muchos visitantes, eran como las 10.15 pm. Estábamos un amigo, una amiga y yo, y llevábamos ahí como 5 minutos, ellos habían llegado en un coche y yo en otro, y le estaba pasando unas cosas a mi amiga, y ella me estaba entregando una camiseta de Bunbury que le acababa de comprar a un amigo de ella. El punto es que ya nos estábamos despidiendo, cuando de pronto se acerca un tipo de camiseta blanca, medio panzón. Cuando yo lo ví venir, pensé “nos va a pedir lana”, tenía cara medio lastimera, pero jamás se me ocurrió pensar “nos va a pedir lana a punta de pistola”.
Se para entonces a nuestro lado, sacó la pistola de abajo de la camisa y dijo algo así como “puess… necesito dinero… celulares, dinero, todo lo que traigan”. Nosotros tres nos quedamos así como en shock, tardamos algunos segundos en reaccionar. El tipo nos apuró. Mi amigo sacó su celu (con el que llevaba como un mes), mi amiga sacó su celu bien viejito y le dijo al asaltante “¿te sirve esto?” con cara de “¿estás seguro de que quieres este celular?” y yo me palpé el pants y le dije “nombre, yo no traigo, ni siquiera traigo bolsillos”. Luego se palparon los bolsillos y le dieron como 70 pesos en moneditas. Y según yo, para distraerlo y que no insistiera, extendí la mano y dije “nomás tengo esta camiseta”, la cual tomó rápidamente y corrió, para luego subirse a una camioneta blanca con vidrios polarizados y placas de Tamaulipas (so cliché).
Al minuto de que esto sucediera, pasó una patrulla de la policía estatal, la cual detuvimos rápidamente para comentarle lo sucedido… la patrulla se fue rechinando llanta (jajajaj) y la neta dudo que hayan logrado agarrarlos, pero en mi mundo de arcoiris, hadas y unicornios, espero que sí.

Ya luego de que pudimos procesar el hecho, realizamos las siguientes observaciones:
1) Qué bueno que mi celular no sonó, porque sí lo traía pero en el bolsillo de la sudadera. No se lo dí porque me dio un chingo de coraje… bueno en realidad fueron varias cosas. La primera es que el asalto fue de lo más extraño, porque el tipo no fue particularmente agresivo en su actitud -ok, ok, una pistola no es un caramelo, aún así no nos hizo sacar carteras (yo traía mi cámara digital y lana, mi amigo traía un buen de lana en la cartera) y se llevó dos celulares que mis amigos bloquearon al siguiente día, y setenta pesos. Entonces no sé, en ese momento no pensé “me la voy a jugar, ñaca ñaca”, simplemente no le di el celular…
2) Siguiendo con lo extraño del asalto, creemos que los celulares los querían para hacer “de esas” llamadas, así que mis amigos inmediatamente marcaron a sus casas para avisar lo sucedido. Otra posibilidad, es que al tipo lo hayan traído “paseando” porque les debía lana (a los demás tipos que iban en la camioneta) o algo… porque la verdad es que la actitud era más bien pasiva… como… como si no quisiera asaltar.
3) El tipo se subió en la parte de atrás de la camioneta, lo que indica que al menos iban dos personas más ahí. Dicen que últimamente por acá por la zona han estado asaltando en los oxxos y sevens, y normalmente es uno el que atraca, pero no viene solo.
4) Pude no haberle dado la camiseta de Bunbury :( pero en algún lugar de mi cerebro apareció la idea de “así se queda con la idea de que le diste algo y no te insiste en que busques otra cosa”. Aparte era talla 14-16, jajaja quién sabe dónde estará ahorita.
5) Moraleja: nunca más quedarse platicando en un lugar así, por más seguro que parezca y menos de noche. Lo cual es triste, muy triste, porque por mi casa hay muchos parques, y a veces se antoja ir a sentarse en las banquitas cuando ya refresca en la noche.

El asunto es que cuando ves una pistola, no te pones a pensar si será de verdad, de plástico, de postas, de agua, de lo que sea: es una pinche pistola y no le vas a decir al asaltante “a ver señor dispárele a ese árbol a ver si es de verdad su arma”. Yo, la neta, vi la pistola y sentí cómo se me fue la sangre al piso. No falta el amigo que te dice “nooombre yo le hubiera dado una patada, y luego agarro la pistola, y luego doy tres maromas en el aire y…” pero como dice el refrán “a maestro de espada, aprendiz de pistola”, que en su sentido original no aplica pero si lo tomas literalmente tiene mucho sentido.
Pero bueno, me subí al coche, manejé a mi casa, le conté a mi familia. Me tardé un poco en tranquilizarme, más que por estar asustada, porque estaba ENCABRONADA y lo sigo estando. Los niveles de violencia que ha alcanzado esta ciudad son INTOLERABLES, INACEPTABLES e INSOSTENIBLES. La neta uno hace lo que puede, pero hay cosas que no le competen al ciudadano común, y desgraciadamente dependemos de un “poder” que no hace lo suyo. Pero para qué me quejo, si todos ustedes ya saben todo esto. Nomás cuídense mucho.

4 Replies to “de cómo perdí mi camiseta en un extraño asalto”

  1. Esas situaciones dan un chingo de coraje. Hace como tres semanas nos asaltaron a mi novia y a mi y me quitaron mi celular que aunque estaba medio jodido le tenia gran cariño y pues bueno si que fue extraña la situacion pero almenos solo fue la camiseta. Sera momento de andarnos con mas cuidado.

  2. CHAZ MI SU! Pero estás bien… ja! y estoy seguro de que te lo han dicho mil y un veces, mas está ya son mil y dos :)

    Lo peor es el encabronamiento… te entiendo.

    ABRAZO!

  3. Que mal… no me ha tocado que me asalten pero hace un par de semanas asaltaron a mi hermano el menor por Gonzalitos y Paseo de los Leones, lo que se me hizo muy raro es que mi hermano tiene pinta de refrigerador y aun asi se animaron, eran dos tipos que le sacaron una pistola y a mi hermano se le hizo facil sacar su cartera (que la traia con una cadena) y en el momento se le ocurrio darles de cadenazos, yo lo primero que le dije fue que no la ch%#$”, de valor solo traia un ipod que no valia una bala, pero resulto para su buena fortuna que la pistola era un encendedor. Se surtió a los dos pero llegaron refuerzos de un taxi que estaba cerca y entre cuatro le hicieron bola, lo dejaron en el piso y se fueron. Se lo llevaron al hospital despues de eso y le dieron 4 puntadas en la cabeza y le acomodaron el tabique que se lo habian desviado.
    Yo me frustre todo y andaba bien enojado, aunque le salio bastante barato; lo unico que hicimos fue hacer una denuncia anonima. Es una banda que esta medio organizada y usan ciertos patrones burdos para asaltar.
    Esperemos que se haga algo para que dejen de pasar esto, yo ya estoy todo paranoico cuando se hace de noche.

    Saludos…

  4. Definitivamente estamos en un punto en el que debes andar con cuidado a toda hora, ya no digas de día o de noche. A mi primo en Garza Sada a plenas 6:30 pm cuando iba de su trabajo a su casa en el semáforo en rojo adelante de Cinepolis (donde hay mucho movimiento) lo encañonó un tipo en el rojo y le pidió dinero apenas le estaba dando cuando dio el verde y asutado pego el acelerador.

    Nos hemos vuelto paranoícos hasta para contestar el teléfono. Ni modo hay que cuidarnos entre todos y enseñarnos a denunciar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *