Apología del colchón como método de ahorro

Ya son muchas las historias de personas que han perdido los ahorros de una vida por guardarlos en el colchón. Pero es que cada que voy al banco me dan unas ganas de volver a las alcancías de cerámica que vendían en la feria. O hacerle un agujero a mi colchón.
Ahora la bronca es con HSBC: el 7 de abril fui a cancelar mi cuenta, y el “ejecutivo” que me atendió me dio un cheque de caja por el saldo que me quedaba y supuestamente cerró mi cuenta, hasta cortó mi tarjeta (de débito) y me dijo “ya está, es todo”. Muy confiada me fui a mi casa, y cuál será mi sorpresa al enterarme como dos meses después que la cuenta sigue activa y por supuesto, me siguen cobrando manejo de cuenta. De modo que ahora tengo un saldo negativo de 300 pesos. Llamé a bancanet, y me dijeron que ellos no tenían registrada ninguna cancelación, que fuera a la sucursal. Total, que hoy me lanzo a la sucursal y expongo mi situación. Me atendió una “ejecutiva”, y a un lado de ella, estaba sentado el “ejecutivo” que según yo canceló mi cuenta (que puedo equivocarme, sí, pero estoy casi segura de que es él). La señorita me dijo que *tenía* que pagar esos 300 si quería mi cuenta cancelada. Yo le dije que ni loca, que no es una fortuna pero tampoco voy a andar pagando por los errores de los demás. Total que lo único que pudo hacer fue darme el teléfono donde puedo colocar una queja para que hagan una investigación, la cual puede tomar hasta un mes.
Llamé a ese teléfono, y me dijeron que lo único que podía hacer es colocar una queja contra el ejecutivo que no me hizo bien el trámite. Pero pues, ¿eso de qué me sirve? Si ya hizo mal las cosas, yo no sé si eso mejorará la situación. Total que llamé a la sucursal y pedí que me comunicaran con “el ejecutivo” que yo creo es el culpable de mi situación… el tipo en cuestión dijo que seguramente lo estaba confundiendo, porque él había entrado en mayo y mi “cierre” de cuenta fue en abril… pero como es tan buena onda, me iba a ayudar. Así que quedé de llamarle mañana.
En resumen: ¿por qué fregados la gente no puede hacer bien su chamba? Todas las cosas que tengo que hacer por culpa de un tonto que un día tuvo hueva o no quiso preguntar el procedimiento, e hizo las cosas mal. Es tan molesto… porque mucha gente es así, no quiero decir que todos, pero ¿por qué chingados no hacen bien su trabajo? ¿qué les cuesta, hombre? Pero bancos al fin… que alguien mencione un empleado de banco que los haya tratado de maravilla, porque yo tengo sólo malas experiencias. Y no sé, de pronto me dan ganas de creer otra vez en la gente.

2 Replies to “Apología del colchón como método de ahorro”

  1. según yo cuando cancelas una cuenta, tienes que escribir una cartita donde solicitas eso al banco y “ellos” te firman de recibido. no recuerdo si hay otro comprobante de cancelación.

    ¿buena atención en bancos? es posible. pero no hay que dejarse engañar con la publicidad de la tele. un banco es tremendamente parecido a un puesto de tacos. tienes que ser fiel a una sucursal, conversar y bromear ocasionalmente con los emplead@s, hasta que llega un punto donde te reconocen y te sirven bien llenos los tacos……….es decir, te atienden con diligencia.

    en mi caso es una sucursal X de banorte donde está una chica que siempre me saluda diciendo “otra vez el chico de nombre raro”. no es lo mejor pero al menos me atienden rápido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *