Türkçe konuşur musunuz?

Sonará a locura, pero ya estoy tomando clases de turco. Sí, aquí en Mty. Tuve la fortuna de encontrar a una maestra muy chida y no puedo estar más feliz al respecto. Calculo que tendrá más o menos mi edad, vive cerca de mi casa y a las dos nos gusta el lokum :) Lo mejor de todo es que es lingüista (del turco y del alemán) y tiene un español excelente, por lo que nuestro entendimiento es mucho mejor que cuando estudiaba en Estambul, que la maestra era muy buena pero hablaba muy poquito inglés.
En fin, mi tarea para el jueves es aprenderme los números (que ya me los sabía, pero ahora sólo recuerdo del uno al cinco: bir, iki, uç, dört, besh) y repasar algunos verbos en presente y pasado. Tengo mala memoria, pero por lo menos no tengo (tantos) problemas de pronunciación y eso se lo debo a la música.
Me dijo que después que hablara un poco más (o que hablara, punto) me llevaba a comer con unas familias turcas que viven aquí, para practicar un poco y comer comida típica. Otra cosa curiosa es que me contó que en McAllen hay una comunidad más o menos grande ¡de turcos! Qué extraño. Lo chido es la manera en cómo se enteró: iba por la calle hablando con su esposo y maldiciendo en turco para que nadie le entendiera, pero resulta que hubo gente que sí le entendió (me acordé de C.C. gritando leperadas por la ventana del hostal en Estambul, ja).
Pues nada, que estoy contentísima aunque el mundo me juzgue loca por aprender un idioma que “no me sirve” para nada. Qué importa, las cosas que más dan felicidad en la vida no sirven para nada :)

3 Replies to “Türkçe konuşur musunuz?”

  1. Y ¿cómo sabes que no te servirá para nada? Nada es casualidad. Que tal y te toca traducir obras literarias de autores turcos? o algo así, es emocionate.

  2. estoy muy contenta para ti! te servira para comunicar conmigo y con Can en turco :)
    y envio a los turcos que viven alli!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *