nostalgia

Hoy hace un clima hermoso. Es el tipo de clima en el que mi gato busca recostarse contra mis piernas, debajo de las sábanas. Es el tipo de clima que te hace tener sueños profundos, en el que la comida te sabe mejor, en el que puedo levantarme  de la cama envuelta en sábanas y comer cientos de rebanadas de pan con nutella (y al mismo tiempo acordarme de aquella vez que me disfracé de Lisistrata para una obra en la escuela… dos veces fui Lisistrata, ja).

Pero también es el tipo de clima que me recuerda mis ciudades perdidas. Porque da la casualidad de que todas *esas* ciudades, las visité en invierno. O con lluvia, o con nieve, pero nunca con calor de 37 grados centígrados. Parece hecho a propósito, pero no. Madrid en invierno me resultó hermosa y perfecta, así como Praga con nieve, o Roma con lluvia o París con viento helado, o incluso Halifax, que a pesar de ser verano, para mí era como un otoño verde con el viento, la lluvia, el cielo nublado y el mar. Hay otras ciudades y otros recuerdos que siempre incluyen chamarras y bufandas y paraguas.

De unos años para acá, siento que la vida continúa en otro lado.  Que me encuentro dividida entre el querer quedarme como una persona “normal” y seguir echando raíces en este desierto, o querer irme a otro lado -no sé a dónde. Siento como si mi destino inevitable fuese irme, porque todo lo “normal” que quiero que pase no ocurre y mi vida da los twists más extraños cuando ni siquiera los estoy buscando. Así que en esas seguimos. Entre irse y quedarse pasa el día; mientras el aire frío entrando por la ventana y yo en una ciudad que hoy me es completamente ajena.

3 Replies to “nostalgia”

  1. Este es un día hermoso.
    No hay sol, pero no está oscuro; no llueve pero la humedad helada está en cada rincón.
    Es tan londinense.
    Yo hoy estoy en Londres; con todo y la noticia de que Morriseey viene a Monterrey, este día es perfecto.
    Y sí, mis gatas no se me han despegado de encima.
    Besos, S.

  2. somos viajeros mi querida Susana, no hay otra explicacion para esto… nuestra vida esta dividida entre esas ciudades pero no la puedes encontrar en una sola…

  3. es cierto a mi me pasa lo mismo… pero no sabia como escribirlo o expresarlo…. creo que ya he avanzado un poco en mi busqueda por encontrar otro camino y no quedarme a que sigan creciendo estas raices que sigo arrastrando, llegue a mty siendo foraneo, pero en tan poco tiempo he sentido la necesida de recorrer otros senderos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *