el maratón

Ayer fui a la juguetería. Tenía añosssss de no entrar a una con la firme intención de comprar algo. La última vez que entré fue cuando el cumpleaños de Luna, pero me escandalicé del horror de muñecas que había y mejor no compré nada ahí. El caso es que este fin de semana me toca la guardia en el trabajo (meaning: estar encerrada de 10.30 a 8.30 sábado y domingo) y decidí que un plan de contingencia sería lo mejor para no morir de aburrimiento. Así que el señor Kowalsky y yo tuvimos la grandiosa idea de que deberíamos jugar maratón, porque somos bien ñoños. Y tarán, heme ahí en la julio cepeda comprando el maratón, que por cierto, es el primer maratón que jugaré que es mío.

Hace muchos años, cuando trabajaba en la Fábrica Literaria, hubo una época maravillosa en la que hacíamos las tardes ñoñas, que básicamente se trataban de jugar maratón y scrabble. Lo admito con vergüenza: nunca he sido buena para el scrabble, pero siempre me ha gustado. En fin. El maratón. Ayer en la noche jugué con el Piantado (por respeto a él, no diré que I totally kicked his ass… ups, lo dije) y por cierta manera en que dije “artes, deportes, y entretenimiento” tuve un ligero flashback a mil novecientos ochenta y… ¿ocho? y los tiempos de Corre GC Corre. Mi hermana la Plantita Carnívora y el Piantado, porrrrsupuesto que no se acordaban de nada. ¿Ustedes se acuerdan?



Una pena no poder encontrar más fragmentos. Me acuerdo de la pregunta ecológica (“verde seráaaa, veeeeerde seráaaa”) y a ver qué pareja aguantaba el maullido más largo, jajajaja. De esos recuerdillos que andan deambulando por ahí.

En otras cosas, y después de leer el post de Miss P en Ocho Cuartos, tuve la desdicha de escuchar el comercial al que hacía referencia. DIOS MÍO. No sé quién tuvo la magnífica idea de hacer ese comercial, pero tiene que tener algo MUY mal en la cabeza, y un pésimo sentido de la mercadotecnia. Además de ser una mala publicidad, me parece una falta de respeto al personaje y a los que crecimos viéndolo. Si acaso algún allegado a los realizadores de ese comercial me está leyendo, comuníquenles este mensaje: su comercial me ha dejado sin palabras, y sin ganas de tomar joya por un buen rato. ¿En qué chingados estaban pensando?

3 Replies to “el maratón”

  1. Ay, querida, esto de los blogs es maravilloso para encontrar coincidencias, verdad?

    Me da gusto que detestes el comercial y que te guste (pero no seas buena) en Scrabble. Aplica un YO TAMBIÉN!
    A ver cuándo jugamos; lo tengo en perfecto español, ja

    Saludos!

  2. Yo si recuerdo corre gc corre, de hecho recuerdo tambien el programa de gc, que presentaban caricaturas. Salian èl (gc) y un anciano (al menos esa era mi percepción) frente a la pantalla sin nada mas, ni concursos ni escenografía complicada. Salían emulando un serio noticiero. Ay que lindos tiempos cuando jugaba con mi caracol de plastico verde y amarillo y le quitaba su carrito favorito a mi hermano porque a mi tambien me gustaba, jugaba a escondidas porque el se enojaba cuando lo usaba, jijijijiji

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *