magentuosa moradosa

El sábado fui a la estética (por fin), luego de una larga búsqueda. ¿Qué me inspiró a ir precisamente a esa? Pues que la chava se portó buena onda cuando fui a preguntarle cosas, y se ofreció a cumplirme mis caprichos capilares. Así que el sábado a primera hora (o sea como a las 11) ahí estaba yo en la estética.
Martita, la chica en cuestión, procedió a iniciar el largo proceso que iba a sufrir mi cabello. Lo primero era aplicar un removedor de color marca goldwell, que funciona de una manera muy fresa: no es un decolorante, sino un producto que cambia la polaridad del tinte y el cabello (?) haciendo que se repelan (?!) o alguna jalada por el estilo. El punto es que no opera como un peróxido porque no es decolorante, sólo te permite “empezar desde cero” y eliminar el tinte viejo y que ocupa espacio en tu cabello, etc. La idea era reaplicar el magenta para que se viera más brillante.
Luego de que me lavó el removedor de color, procedió a secarme el cabello. Yo estaba extrañada porque veía mi cabello más oscuro… y pensaba que se iba a ver, no sé, amarillo o rosita clarito. Pero no… la secadora lo fue revelando poco a poco… vi unos pedazos magenta y otros… ¡morados! y otros más que se veían… ¿azules? ¡azul casi morado!
Martita y yo estabamos con cara de what?!… el color estaba muuuy chido, in-lograble con cualquier sistema de teñido o tinte. ¿Y si me lo dejas así? y me le das un corte chido.
Resultado: mi cabello es tornasol! Depende de cómo le de la luz, se ve rosa, violeta, morado, magenta, morado azuloso… y además, está bien cortito!! Me hicieron un corte así como en capas… mi cabello estaba casi hasta la cintura, y ahora lo tengo arriba de media espalda. Me siento rara… vi los larguísimos mechones caer… cientos y cientos de pesos en decolorantes, tintes, tratamientos y estéticas resaltaban en el piso. No me dieron ganas de llorar, hasta eso. Lo que sí es que me va a tomar al menos dos años recuperar el largo que traía… me siento bien. Rara. Como más ligera. Luego les enseño unas fotos.

One Reply to “magentuosa moradosa”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *