la boda

Hoy me dieron una invitación para una boda. A la que todavía no sé si ir, porque aunque me gustan mucho las bodas, siempre que planeo algo me sale mal. ¿Que qué tiene que ver una cosa con la otra? Pues es muy fácil, cuando voy a una boda planeo todo: desde a qué hora me voy a peinar el cabello y cómo, hasta qué calzones me voy a poner. Y normalmente cuando planeo tanto las cosas (mi delirio) todo me sale mal. Lo curioso es que hay ciertas planeaciones que salen bastante bien, recuerdo mi cumpleaños número 25, por ejemplo. TODO salió de maravilla, el vestido, el tinte del cabello, el peinado, el champagne, la compañía, las fotos. Mi cumpleaños número 26, por otra parte, fue un desastre. Entonces no sé qué es que me echa a perder las cosas. Por ejemplo, para la última boda a la que fui, elegí un vestido que cuando compré me pareció maravilloso, a pesar de ser de un color que jamás usaría estando sobria (era boda de día, y estaba prohibido el negro). Pero el día del evento fue un caos: mi peinado espantoso, el vestido que no se quedaba en su lugar, los zapatos de tacón incomodísimos en un jardín con camino de piedritas. No me paré a bailar siquiera una canción, y pasé gran parte de la tarde en silencio, mirando a todos lados, viendo cómo todos se veían divertidos y cómodos con sus apariencias, y viendo otros vestidos que se parecían más a lo que me gustaba realmente, más que el vestido en el que yo estaba metida. Al menos en la boda en la que perdí mis zapatos bailé, y aunque el Piantado y yo estuvimos solos en la mesa, la pasamos de lujo.
El punto es que no sé si iré a esta boda. La persona que me invita es la madre del novio, yo al novio lo he visto apenas y a la novia ni la conozco. La boda es de etiqueta (es el hijo de una familia… mmh… “bien”, el papá sale cada tanto en el periódico), y al decir “etiqueta” pienso ¡claro! me voy a poner mi Valentino. ¿O mi Gucci? Pffff. Leo “etiqueta” y me muero de los nervios, porque tendré que rentar un vestido super nais, conseguir accesorios que no tengo, un bolso que no tengo, unos zapatos que no tengo… bueno, afortunadamente todo se puede rentar, aunque nunca he rentado nada para una ocasión así. ¿Y el peinado? ¿Y el maquillaje? Es que uno no puede ir a una boda luciendo como de diario. Y aparte, el regalo… ¿qué le regalas a alguien que todo lo tiene?
Y pues, por eso no sé si voy a ir. Me voy a estresar, voy a querer lucir perfecta y al final voy a ser un desastre, porque esos no son mis ambientes.

Cosa curiosa y por otra parte: me encantaría organizar bodas. Creo que por tratarse de eventos ajenos a mí, y tomando en consideración la excesiva planeación con que realizo todo en mi vida, puedo ser una buena planeadora de bodas. Eh, y no suena tan mal. ¿Alguien sabe de un lugar donde me puedan dar chamba? En junio me quedo sin trabajo. Si no puedo sentirme como una invitada decente, al menos puedo ser una wedding planner.

4 Replies to “la boda”

  1. Fotosss de Magentuosa así mega trendy ?? Buuuuh

    Mejor vete a la boda así con tus pelos magentuosos y una t shirt y un look radicaaal. No como crees, vete como te sientas + kómoda pero recuerda que lo que más nos gusta (y creo q hablo por todos tus “fanses”)d ti no es tanto tu “Estilo” sino que eres.. Autentica!!

    AHORA que si te vas totalmente chanel, mándanos una foto, foto, fotooo !!! (para que nos dés un quemón)

    p.s. si me acuerdo de ese dia, tus zapatos dieron totalmente de sí :(

  2. jaja, no te conozco bien pero podría ser un buen trabajo para tí. si a veces le tiras a control freak tienes que estar en un lugar donde aproveches (y no sufras) tus habilidades innatas =) un trabajo donde lo que disfrutas hacer le parece una tortura a otra persona, ese es tu lugar.

    estoy en un trabajo donde hace falta adorar las matemáticas, los modelos, el pensamiento abstracto……………y pues no hago otra cosa que ser yo todo el día, freak, hablar solo frente a la compu, me levanto a maldecir y escribir en el pizarrón, regreso a escribir la idea para que no se me olvide, casi felicidad enlatada……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *